La serie Pixel 6 debutará con el chip personalizado de Google

[adinserter block=»1″]

El segundo trimestre de 2021 acaba de comenzar y esperamos un montón de nuevos anuncios de nuestros fabricantes de teléfonos inteligentes favoritos. Además de eso, esperamos que los dos gigantes de los sistemas operativos móviles, Apple y Google, hagan sus movimientos y anuncien oficialmente las próximas actualizaciones para iOS y Android. Este último ya está implementando avances para desarrolladores para permitir que sus usuarios de Pixel prueben las novedades. Sin embargo, Google puede traer una versión virtual de Google I / O en los próximos meses. En el evento, la compañía podría revelar oficialmente la actualización y las versiones beta de Android 12. Además, esperamos que Google Pixel 5a se lance en el mismo evento. Pero, ¿qué pasa con la serie Pixel 6? Bueno, el próximo buque insignia de Google debería seguir el calendario de lanzamiento habitual de octubre. Sin embargo, como es habitual, esto no puede evitar que se difundan los primeros rumores.

Google es bien conocido por no guardar bien sus secretos para la línea Pixel. Desde el Pixel 3, hemos visto que los teléfonos inteligentes Pixel se filtran en la naturaleza varios meses antes del lanzamiento. Si bien el diseño del Pixel 6 todavía se basa en rumores, tenemos algunas noticias nuevas sobre los aspectos internos.

Pixel 5a
Google Pixel 5a

De acuerdo a 9to5Google, los teléfonos inteligentes Pixel de este año utilizarán Google Silicon personalizado. Según el informe, los próximos teléfonos inteligentes de la serie Pixel 6, que llevan los nombres en clave «Raven» y «Oriole», emplearán este SoC personalizado. Estos dispositivos son parte de una plataforma conocida como «Slider». Esta plataforma también se utilizará en futuros dispositivos Chromebook. Aparentemente, Google está tratando de seguir a Apple que lanzó su Apple M1 el año pasado y se espera que mejore su fabricación de silicio en los próximos años.

Desarrollo de silicio personalizado Pixel 6 de Google en asociación con Samsung

El chip lleva el apodo GS101 “Whitechapel”. Este System-on-Chip aparentemente viene en colaboración con Samsung. Por esa razón, puede compartir diseño y arquitectura con los procesadores Samsung Exynos, junto con algunos componentes de software. Esto ciertamente es algo que el carro de Anti-Exynos no apreciará. Además, esto puede cambiar la historia de Pixel en la comunidad ROM personalizada. Los chips basados ​​en Exynos son algo problemáticos para el desarrollo. El Pixel suele ser un fuerte competidor en la comunidad de ROM personalizadas.

Los dos teléfonos inteligentes esperados son Pixel 6 y Pixel 6a. Desde el año pasado, Google dejó caer la variante XL e incluso abandonó el segmento insignia. El Pixel 5 incluye un Qualcomm Snapdragon 765G, por lo que no estamos seguros de si el chip personalizado se colocará en el segmento de gama media o insignia.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks