La serie Oppo Find X3 tendrá tres años de soporte de software

[adinserter block=»1″]

Hace un par de años, los usuarios tuvieron que lidiar con el problema de la fragmentación de Android que los OEM de Android desatendían constantemente. Esto finalmente está cambiando ahora, ya que los fabricantes de teléfonos inteligentes finalmente están considerando el soporte de software como una parte importante de su negocio. Los dispositivos que obtienen un soporte de software decente ciertamente serán preferidos a aquellos que nunca obtienen una actualización en absoluto. Vimos a muchas empresas como Samsung, Xiaomi y Oppo cambiar sus políticas recientemente. El fenómeno de Realme contribuyó a Oppo’s reciente cambio en su filosofía de software. La compañía simplificó ColorOS y lo hizo mucho más limpio y atractivo para los usuarios. Hoy en día, también está enviando actualizaciones de Android más rápidas para teléfonos inteligentes lanzados recientemente. Ahora, la compañía quiere dar un paso más al prometer tres años de soporte de software para su serie Oppo Find X3.

No es una gran sorpresa ver que las empresas amplían su soporte de software habitual cuando se trata de teléfonos inteligentes premium. Desde el año pasado, Samsung ha ampliado la cantidad de actualizaciones importantes que trae para sus buques insignia premium. Ahora, Oppo está agregando la serie premium Oppo Find X3 a este selecto grupo de teléfonos inteligentes con más de tres años de apoyo concedido. Según la compañía, el dúo de buques insignia obtendrá un año adicional de soporte de software, tres de los dos años habituales.

Oppo Find X3

¿Tres actualizaciones importantes del sistema operativo? o ¿Dos años de actualizaciones del sistema operativo y un año más de parches de seguridad?

Con la “serie Oppo Find X3” creemos que la compañía solo se refiere a Oppo Find X3 y X3 Pro. No esperamos que los teléfonos inteligentes premium de gama media como Oppo Find X3 Neo o Lite reciban el mismo tratamiento. Sin embargo, estos dispositivos aún pueden recibir los dos años habituales de soporte. Ahora, no está claro si, con tres años, Oppo significa tres actualizaciones importantes del sistema operativo o solo un año más de parches de seguridad. Con suerte, la primera opción es la elegida.

Curiosamente, esto aún no está escrito en la piedra. Según el informe, el gigante chino está buscando extender el soporte de software a cuatro años, aunque todavía está probando si esa es una opción viable. Esto sería mejor que lo que están haciendo la mayoría de las demás empresas del mercado. Pero aún así, estos cuatro años no significan directamente cuatro actualizaciones importantes. Todavía podrían ser dos años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad.

De todos modos, los usuarios pueden esperar que Oppo Find X3 y Find X3 Pro estén entre los primeros teléfonos inteligentes con ColorOS 12 que se basarán en Android 12. Google puede presentar su próxima iteración de Android en septiembre de este año, esperamos que la firma china comience la beta. probando poco después.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks