La serie iPhone 13 traerá una frecuencia de actualización de 120Hz, todo gracias a Samsung

[adinserter block=»1″]

Si bien los teléfonos inteligentes Android ahora han cruzado la barrera de los 144 Hz en lo que respecta a la frecuencia de actualización de los paneles de visualización, Apple todavía se apega al estándar de 60 Hz. Parece que eso podría cambiar pronto, ya que el fabricante de iPhone con sede en Cupertino podría terminar llevando paneles de frecuencia de actualización de 120Hz a los dispositivos de próxima generación, es decir, iPhone 13. Si eso sucede, se debe al competidor Samsung.

La serie iPhone 13 contará con una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz suministrada por Samsung

Según un nuevo emergente informe, Samsung Display suministrará pantallas de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) a Apple para sus ofertas de iPhone 13 de primer nivel. Con el nivel superior, podríamos estar mirando el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Vale la pena señalar que es posible que los iPhones no vean paneles de actualización de 120Hz o más sin el uso de la tecnología LTPO. Por supuesto, hay una razón detrás de esto.

Apple iPhone 12 BOE

Para aquellos que no lo saben, LTPO ofrece un backplane de bajo consumo, lo que significa que se puede lograr una frecuencia de actualización más alta sin ningún gasto importante en la duración de la batería. Con los paneles LTPO, Apple podría ofrecer altas frecuencias de actualización a los iPhones sin preocuparse por la duración de la batería. Dicho esto, Samsung parece ser el que suministra los paneles. De hecho, el informe afirma que el chaebol será un proveedor exclusivo de Appel para estos paneles.

Aparte de esto, Apple también dependerá de Samsung para otra parte crucial. Estamos ante las placas de circuito impreso flexibles rígidas o RFPCB. Para aquellos que no lo saben, RFPCB es la parte que conecta el panel OLED a la placa base. RFPCB sería un componente crucial para conectar paneles LTPO. Por supuesto, será suministrado por Samsung Electro-Mechanics.

Este nuevo informe es sorprendente considerando que Apple está haciendo todo lo posible para reducir su dependencia de Samsung. Para darle una perspectiva, Apple está buscando obtener alrededor de 169 millones de paneles OLED solo en el año 2021. De las cuales, Samsung entregará 110 millones de unidades a la empresa.

¡Esto es lo que puede esperar de los teléfonos inteligentes de próxima generación!

Esta no es la primera vez que escuchamos sobre el iPhone 13. De hecho, hace un par de días, las imágenes renderizadas del dispositivo aparecieron en la web. Según el nuevo render, el iPhone de próxima generación parece seguir la misma ideología de diseño pero con pequeñas diferencias. Puedes encontrar más sobre estos diferencias en la historia original que hemos cubierto.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks