La manera definitiva de aprender a resolver el Cubo de Rubik


Ilustración para el artículo titulado

Foto: Andrew Liszewski/Gizmodo

Un robot hecho de Lego puede resolver el cubo de Rubik en tan solo 3,2 segundos. Yo llevo alrededor de 40 años con ese endiablado juguete en la mano y aún no he podido resolverlo. Cuando ya me había dado por vencido, este cubo inteligente por fin me ha enseñado a resolver uno.

Si alguna vez has visto una competición de velocidad en hacer el famoso rompecabezas probablemente te hayas preguntado cómo son capaces esos genios de echar un vistazo al cubo y saber qué movimientos tienen que hacer para resolverlo. A veces parece que simplemente giran furiosamente las caras al azar con la esperanza de que se resuelva solo, pero la realidad es que hay un método muy establecido de resolverlo, y o lo aprendes o puedes pasarte dándole vueltas al cubo sin éxito otros 40 años.

Hay formas de aprender este método (en Gizmodo explicamos una hace un tiempo). En la página web de Rubik también enseñan cómo hacerlo mediante una especie de curso que va proporcionando lecciones intermedias que enseñan a hacer dibujos en una cara concreta y después ir resolviendo las esquinas.



Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks