La constante transformación de los dispositivos

dispositivos movilesTodo dispositivo que compremos a día de hoy está sujeto a próximos cambios de tendencia. Si bien hasta hace nada las tablets de 7 pulgadas copaban prácticamente todo el mercado, actualmente, se nos han quedado pequeñas y la demanda de dispositivos de 8-9 pulgadas está creciendo. Al igual, las tablets de 9,7 y 10,1 pulgadas pronto verán mermadas sus ventas a favor de los dispositivos de 12 pulgadas.

Quizá esta transformación venga desde abajo, donde los smartphones o “phablets”, que superan las 5 pulgadas (y siguen creciendo) son cada día más protagonistas de nuestro día a día.

El tamaño de la pantalla no lo es todo, puesto que la resolución de éstas también crece. Se están dejando de lado las resoluciones actuales y se están acercando cada día más a los 2.000 px en caso de los phablets y a 4.000 px si hablamos de tablets.

Por supuesto, el cerebro de estos dispositivos también sufre cambios constantes, dejando los actuales cuatro núcleos por los ocho núcleos (4+4) presentados por Samsung bajo el nombre de Exynos 5 Octa o los 8 núcleos reales del MediaTek MT6592. Probablemente este no sea el gran salto de los procesadores, ya que se espera cambien su arquitectura a los 64 bits a corto plazo.

En cuanto al sistema operativo, la tendencia se prevé muy similar a lo que tenemos actualmente. Android está consolidado como el sistema operativo por excelencia si de volumen de dispositivos hablamos, y su lucha no estará en ampliar mercado sino en mantenerlo. Apple, espera mantener su fiel público. Y por último, si hablamos de Windows, hay que decir que continuará luchando por hacerse un hueco en el mercado.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks