Juho Sarvikas deja HMD Global y Nokia

[adinserter block=»1″]

Juho Sarvikas jugó un papel importante en Nokia renacimiento de la línea de teléfonos inteligentes a manos de HMD Global. El ejecutivo ayudó a la compañía a establecer su nombre nuevamente en los mercados globales como Director de Producto. Ahora, sin embargo, está listo para vivir nuevas aventuras. El CPO de HMD Global ha anunciado su salida de la empresa. Para aquellos que no lo saben, estuvo asociado con Nokia y HMD durante 15 años y fue nombrado Vicepresidente de Negocios de Norteamérica de HMD en junio de 2020. Fue responsable de establecer relaciones con operadores y socios del ecosistema y expandir la línea de productos de Nokia.

El ex ejecutivo de HMD aún no reveló sus planes futuros. No está claro si estará presente en el evento del 8 de abril de HMD. En el próximo mes, la compañía dará a conocer al menos tres nuevos teléfonos inteligentes Nokia para el segmento de presupuesto. Esta podría ser la oportunidad de Juho Sarvikas para despedirse, pero dado que hizo el anuncio en este momento, no creemos que ese sea el caso. Puede leer su declaración a continuación:

“Después de 15 años increíbles con Nokia y HMD, he tomado la difícil decisión de que es hora de seguir adelante. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y sé que el éxito de los teléfonos HMD y Nokia continuará. Seguir @nokiamobile para las noticias de Nokia Phones. ¡Gracias por todo!» – Juho Sarvikas.

HMD Global

HMD dará a conocer sus primeros contendientes de Nokia para 2021

Se espera que la compañía finlandesa presente tres nuevos teléfonos inteligentes Nokia el 8 de abril. Hasta ahora, la lista incluye el Nokia G10, X10 y X20. Desafortunadamente, la compañía mantiene un perfil bajo cuando se trata de las especificaciones de estos teléfonos inteligentes. Según los rumores, el Nokia G10 es el único teléfono inteligente 4G y llevará un chipset Helio P22 al timón con un precio de 140 euros.

El Nokia X10 y X20, por otro lado, incluirán un chip Qualcomm Snapdragon 480. Este conjunto de chips fue anunciado a principios de este año por Qualcomm, lo que permite a las empresas introducir más teléfonos 5G en el segmento de gama baja. Es la respuesta de la compañía a la serie MediaTek Dimensity 700. El Nokia X20 fue visto en GeekBench Benchmark la semana pasada con 6GB de RAM y sistema operativo Android 11.

Como podemos ver, el trío de teléfonos inteligentes se centrará en el segmento de nivel bajo. Hasta el momento no hay informes sobre el esperado buque insignia de Nokia o los nuevos teléfonos premium de gama media.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks