Huawei quiere que HarmonyOS se implemente rápidamente en dispositivos de terceros

[adinserter block=»1″]

Desde hace cinco años Huawei ha estado trabajando en su propio sistema operativo. Y, quizás, el proyecto en sí habría seguido siendo pausado, si las sanciones de Estados Unidos no hubieran obligado a la empresa a acelerar y en poco tiempo a hacer lo que otros han tardado años. El lanzamiento de la versión estable de HarmonyOS tendrá lugar a principios del verano; y la empresa tiene planes muy ambiciosos para conquistar el mercado.

Entonces, en una de sus entrevistas con TechRadar, los representantes de Huawei declararon que HarmonyOS no solo fue creado para llegar a los teléfonos inteligentes de la compañía, sino que bien podría convertirse en una alternativa para aquellos dispositivos que ahora ejecutan Android. Además, se ha anunciado que HarmonyOS está disponible para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Esto indica claramente que la empresa está abierta a la cooperación y está dispuesta a establecer contactos con todos los que estén interesados ​​en instalar su sistema operativo propietario en los dispositivos.

Con el apoyo adecuado de las autoridades chinas y socios dentro de este país; HarmonyOS tiene todas las posibilidades de salir a bolsa y ganar popularidad rápidamente. Lo más probable es que esto sea exactamente con lo que cuenta Huawei cuando dice que quieren que su sistema operativo ocupe el 16% del mercado en un corto período de tiempo este año.

La facilidad, flexibilidad y simplicidad de optimizar HarmonyOS para una amplia variedad de dispositivos debería, en última instancia, alentar a los fabricantes de terceros a prestarle atención y comenzar a instalarlo en sus dispositivos. Cuantas más empresas crean en el nuevo sistema operativo; cuanto más rápidamente crezca su participación e influencia en el mercado chino. Y, quizás, en uno o dos años empecemos a hablar del hecho de que ha aparecido en China una alternativa digna a Android.

Harmony OS

Huawei registra las marcas comerciales NovaBook y NovaPad para computadoras portátiles y tabletas

Además de los teléfonos inteligentes, Huawei produce todo tipo de productos electrónicos, incluidos portátiles y tabletas. Hasta hace poco, ambas categorías aparecían bajo la marca Mate; pero en un futuro cercano, es posible que tengan una empresa en forma de una nueva serie.

Sobre la base de las presentaciones que Huawei ha presentado ante los reguladores chinos; El gigante de la tecnología pronto presentará computadoras portátiles y tabletas con la nueva marca. Hablamos de las series NovaBook y NovaPad, para portátiles y tablets, respectivamente. Más adelante se sabrá si la serie se sumará a la variedad existente o reemplazará a las antiguas.

Recuerde que ahora las computadoras portátiles Huawei se lanzan en la serie MateBook y tabletas: MatePad. Algunas tabletas también se comercializan con la marca MediaPad. Los teléfonos inteligentes de la compañía tienen una nomenclatura más rica; salen en las series Mate, Nova, P (P30, P40, P50, etc.) y otras.

No sabemos cuánto tiempo pasará antes de que aparezcan productos con nuevos nombres o si no aparecerán en absoluto. A finales de 2019, la empresa ya solicitó el registro de la marca Huawei NovaBuds; pero incluso después de un año y medio, los compradores potenciales seguían sin ver los auriculares correspondientes.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks