Huawei no reducirá la plantilla de HiSilicon

[adinserter block=»1″]

Desde septiembre del año pasado, Huawei ha perdido el acceso a la TSMC pipeline, que afectó gravemente al negocio de HiSilicon de desarrollar sus propios procesadores. Al mismo tiempo, el vicepresidente senior de Huawei argumenta que la compañía no va a reducir el personal de desarrollo, con la intención de usarlo como un metafórico “Arca de Noé”, ayudando a superar tiempos difíciles.

Revisión de Nikkei Asian se refiere a los comentarios del director de Huawei, Chen Catherine, realizados recientemente. El gigante chino continuará desarrollando componentes semiconductores internamente, dijo, y la división HiSilicon no sufrirá ninguna reestructuración o reducción. En 2020, el número de empleados de HiSilicon superó las 7000 personas, por lo que el mantenimiento de esta unidad estructural será un grave problema financiero para Huawei.

Según Omdia, en el primer trimestre de este año, HiSilicon generó solo $ 385 millones; que es un 87% menos que en el segundo trimestre del año anterior; cuando los ingresos de la empresa alcanzaron un máximo histórico. En mayo de 2020, se impusieron sanciones adicionales a Huawei y la empresa matriz se apresuró a abastecerse de componentes desarrollados por HiSilicon. La gerencia de Huawei espera que las sanciones en su forma actual se mantengan por otros dos o tres años; pero por ahora, HiSilicon sobrevivirá desarrollando nuevos tipos de productos; por ejemplo, chips para televisores con soporte para resolución 8K; y buscando socios tecnológicos en otros países. … La tarea principal en este último caso es evitar el uso de tecnologías de origen estadounidense; que están sujetos a las sanciones.

Hisilicon Kirin 1020

Las sanciones contra Huawei perjudican gravemente al negocio de semiconductores de Sony

Para Sony, el negocio de los sensores de imagen sigue siendo una de las principales fuentes de beneficios en el negocio de los componentes de semiconductores, y las sanciones de Estados Unidos contra Huawei han socavado seriamente los ingresos básicos. Su recuperación tardará casi un año más, a pesar de la actividad de los competidores chinos de Huawei.

Cuando se privó a Huawei Technologies de la oportunidad de recibir componentes fabricados en las instalaciones de TSMC; desde mediados del pasado mes de septiembre; su negocio de teléfonos inteligentes comenzó a perder rápidamente sus anteriores cifras récord. Los principales competidores por la posición de mercado de Huawei fueron los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes; pero no lograron compensar por completo las pérdidas de Sony en el segmento de sensores de imagen para cámaras de teléfonos inteligentes.

En cualquier caso, como explica Nikkei Asian Review, citando declaraciones de representantes de Sony realizadas la semana pasada; la corporación japonesa no podrá recuperar los ingresos perdidos; debido a las sanciones de Estados Unidos contra Huawei en marzo del próximo año. Por segundo año consecutivo, el beneficio operativo de la unidad de negocio principal de Sony ha disminuido.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks