Huawei lanzará tres teléfonos inteligentes plegables a la vez a finales de este año

[adinserter block=»1″]

Según el recurso taiwanés DigiTimes, Huawei, que lanzó su tercer teléfono inteligente con pantalla plegable en febrero, el Mate X2, tiene la intención de desarrollar aún más el prometedor mercado para estos dispositivos de alto presupuesto y se está preparando para lanzar hasta tres nuevos dispositivos plegables en la segunda mitad de 2021.

Según fuentes de la industria, esta vez; Es probable que el fabricante chino apunte al segmento más convencional para estimular la demanda de teléfonos inteligentes plegables. Sin embargo, el precio de Mate X2 un poco menos de $ 3000 no impidió que los compradores reservaran 2,3 millones de estos teléfonos inteligentes incluso antes del inicio de las ventas.

Otros fabricantes de teléfonos inteligentes, incluidos Samsung y ASUS; Se espera que sigan el ejemplo de Huawei y lancen sus nuevos modelos plegables en la segunda mitad del año. Con suerte, serán mucho más accesibles que las primeras soluciones experimentales.

Digitimes Research estima que los envíos globales de teléfonos inteligentes plegables alcanzarán los 7 millones de unidades en 2021 debido a la introducción de nuevos modelos; lo que refleja un crecimiento significativo del mercado en el contexto de 2,8 millones de dispositivos enviados un año antes. La expansión de los teléfonos inteligentes plegables también impulsará los envíos globales de paneles AMOLED plegables para teléfonos inteligentes a 12 millones de unidades este año; frente a los 4,4 millones enviados un año antes.

Huawei Mate X

Huawei: Estados Unidos tiene la culpa de los problemas con la escasez de chips

El mercado vive con una escasez de chips y prometen que este período durará hasta principios del próximo año. La falta de componentes obligó a reducir los planes de producción y envió los precios al alza. Naturalmente, los analistas culpan a la pandemia de coronavirus de todo, lo que interrumpió el buen funcionamiento de la cadena de suministro. También culpan a Huawei, que el año pasado trató frenéticamente de comprar todo lo que pudo.

Por su parte, la empresa china culpa a la administración de la Casa Blanca como culpable. Según Huawei, fueron las sanciones estadounidenses las que provocaron el pánico en la compra de componentes y chips en particular; que finalmente se convirtió en la razón de la escasez.

El director ejecutivo de Huawei, Eric Xu, dijo en un discurso en la cumbre de analistas que las empresas no habían buscado previamente almacenar chips. Esto simplemente no era necesario. Ahora, muchos fabricantes prefieren abastecerse para siempre, creando un stock con 3 a 6 meses de anticipación. Todo esto, en última instancia, interrumpió el trabajo bien coordinado de la cadena de suministro; los fabricantes de componentes simplemente no pueden satisfacer la demanda.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks