Huawei lanzará redes 6G en 2030

[adinserter block=»1″]

La introducción de 5G, a pesar de la situación desfavorable en el mundo y la teoría de la participación de las tecnologías de comunicación de quinta generación en la pandemia de coronavirus, continúa. Pero aún queda un largo camino por recorrer 5G para convertirse en el estándar. Mientras tanto, mientras esperamos la implementación temprana de 5G, Huawei está persiguiendo activamente 6G tecnología.

Los planes son lanzar sus propias redes 6G en 2030; y según el presidente de la empresa, las nuevas redes serán 50 veces más rápidas que el 5G. Así lo anunció oficialmente el titular de la empresa en la conferencia internacional de analistas de Huawei; que tuvo lugar a principios de semana.

La compañía tiene una sólida trayectoria en 5G y se encuentra entre los líderes que han logrado resultados significativos en esta área, por delante de la competencia. Huawei ya tiene una base sólida que le permite comenzar a crear un nuevo estándar de comunicación y estar entre los que pueden tomar la iniciativa aquí también.

6G proporcionará una gama de servicios que no son posibles en estos días. Para que esta tecnología funcione, la velocidad de transferencia de datos será de al menos 1000 Gigabit / s. Y para que funcione, tendrá que dominar el rango de terahercios, y esta no es una tarea fácil.

Proyecto de investigación 6G

Apple comienza a contratar ingenieros para desarrollar tecnologías de comunicación 6G

El respetable analista Mark Gurman de Bloomberg dijo anteriormente que había descubierto un anuncio de que Apple está contratando ingenieros para trabajar en tecnología celular de sexta generación (6G). Según Gurman, el reclutamiento se va a las oficinas ubicadas en la ciudad de San Diego; donde Apple está trabajando en tecnología inalámbrica y diseño de chips.

El anuncio establece que los solicitantes tendrán una oportunidad única de participar en el desarrollo de tecnologías inalámbricas de próxima generación; que tendrá un impacto profundo en los futuros productos de Apple. También establece que los nuevos empleados serán reclutados en un equipo de investigación de vanguardia; responsable de la disrupción de la tecnología de las comunicaciones durante la próxima década. Las personas contratadas no solo investigarán y desarrollarán sistemas de comunicación inalámbrica 6G; pero también participará en foros académicos y de la industria dedicados a los nuevos estándares celulares.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks