Huawei gana un importante caso judicial en Europa

[adinserter block=»1″]

Huawei y Chanel, una casa de moda de lujo francesa, ha comparecido ante los tribunales por cuestiones de logotipos. La marca de moda francesa cree que el nuevo logotipo de hardware de computadora de Huawei tiene un gran parecido con su logotipo de larga data. Sin embargo, el Tribunal General de la Unión Europea dictaminó hoy que el nuevo logotipo de Huawei para sus productos de hardware informático no afectará a Chanel. El tribunal cree que nadie confundirá el nuevo logo de Huawei con el logo de Chanel

Huawei Vs Chanel
Logotipo de la marca registrada de Huawei (izquierda) y logotipo de larga data de Chanel (derecha)

Esto significa que la demanda de Chanel para proteger su logotipo ha terminado temporalmente en un fracaso. Chanel cree que el logotipo que Huawei ha aplicado para el hardware de su computadora en la UE es demasiado similar a su logotipo.

El Tribunal General de la Unión Europea en Luxemburgo dictaminó hoy: “Las marcas comerciales controvertidas tienen algunas similitudes, pero su apariencia es muy diferente. En particular, vale la pena mencionar que La curva característica de Chanel es más redondeada, las líneas son más gruesas y la dirección es horizontal. Sí, y la dirección de la marca registrada de Huawei es vertical.“.

En 2017, Huawei solicitó la protección de la marca comercial de la UE para su logotipo utilizado para hardware informático. Chanel se opuso a este movimiento, diciendo que los «dos medios anillos entrelazados» (el logotipo de Huawei) son similares a su logotipo protegido. El logotipo de Chanel está activo para sus productos cosméticos, perfumes y ropa.

Con respecto al fallo de la corte de hoy, no hay comentarios oficiales de Chanel. Para el fallo, Chanel tiene derecho a una apelación. En 2019, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (IPO) rechazó el desafío de Chanel y dijo que no había riesgo de confusión entre los dos logotipos.

Huawei registra la marca comercial HUAWEI COMBO

Huawei ha solicitado un nuevo registro del Marca comercial HUAWEI COMBO el 14 de abril. A partir de ahora, el estado de la marca registrada es «procesamiento». La frase «Combo» parece cercana a lo que usará un automóvil. Opel Automobile ya tiene un automóvil Combo que se remonta a 2011. No sabemos si planea usar este “COMBO” para su línea de automóviles.

Marca comercial HUAWEI COMBO

Sin embargo, el fabricante chino ha declarado categóricamente que no fabricará automóviles. Sin embargo, fabricará componentes que necesitarán las empresas de automóviles inteligentes. La compañía dice que no competirá con empresas como Xiaomi y Baidu que quieren hacer autos. Más bien, cooperará con ellos para liberar el perfecto autos inteligentes al mercado.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks