Huawei está preparando una tableta insignia MatePad Pro 2 en un potente SoC

[adinserter block=»1″]

En el popular benchmark Geekbench, han aparecido especificaciones detalladas de la tableta, con nombre en código WGR-W09. Según algunos informes, estamos hablando de la Huawei Modelo MatePad Pro 2, que reemplaza al MatePad Pro actual.

Según los datos de Geekbench, la tableta está equipada con 8 GB de RAM. Aunque no hay información exacta sobre el modelo del chipset, se sabe que tiene un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de un solo núcleo de hasta 3,13 GHz. Tres núcleos más funcionan a 2,54 GHz y los cuatro restantes a 2,04 GHz. El dispositivo funciona con Android 10. En la prueba de un solo núcleo, el dispositivo obtuvo 908 puntos y 2987 en la de varios núcleos.

Huawei está preparando una tableta insignia MatePad Pro 2 en un potente SoC

La generación anterior Huawei MatePad Pro tiene una pantalla Quad HD + de 10,8 pulgadas (2560 × 1600 píxeles) con un orificio para la cámara para selfies. La relación entre el área de la pantalla y el panel frontal es del 90% y los biseles son bastante anchos. El modelo ejecutaba la plataforma móvil Kirin 990 (hasta 2,86 GHz), recibía hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de ROM.

Los compradores tienen acceso tanto a una versión de solo Wi-Fi como a un modelo 4G. Android 10 en la interfaz de usuario de EMUI 10 le permite clonar la interfaz del teléfono inteligente a la pantalla de la tableta para transferir archivos, hacer llamadas telefónicas y enviar / recibir mensajes de texto.

Además, Huawei MatePad Pro tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura de f / 1.8 y flash LED y admite el enfoque automático por detección de fase. La resolución de la cámara frontal es de 8 megapíxeles, la capacidad de la batería es de 7250 mAh, hay carga rápida de 40 W y carga inalámbrica de 15 W, además de cuatro altavoces con tecnología Histen 6.0. Solo la versión 4G tiene GPS. La tableta viene con un lápiz óptico M-Pencil y ofrece 4096 niveles de sensibilidad a la presión. Podemos suponer que en el nuevo producto todas estas características serán mejores, o al menos no peores.

Huawei se centrará en el desarrollo de software para contrarrestar las sanciones de EE. UU.

El fundador de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, instó a los empleados a «tener el coraje» de convertirse en uno de los líderes en desarrollo de software. La empresa aspira a independizarse de Estados Unidos en este sector. Escribe sobre esto Reuters con referencia a una carta interna de la empresa.

La carta dice que será difícil para Huawei para producir equipos de última generación en el corto plazo. Por lo tanto, la empresa debe centrarse en la creación de ecosistemas de software como HarmonyOS, inteligencia artificial en la nube y otros productos de TI.

Ren también señaló que los desarrollos futuros quedarán fuera del control de los Estados Unidos; lo que le dará a la empresa una mayor independencia y autonomía. “Cuando dominemos los mercados de Europa y Asia-Pacífico, Estados Unidos no podrá ingresar si nuestros estándares no coinciden y no nos dejan ingresar a su territorio”, dice la carta.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks