Huawei EMUI 11 vs Harmony OS: ¡Vea la comparación directa!

[adinserter block=»1″]

El pasado mes de septiembre se presentó oficialmente Harmony OS 2.0, la nueva versión del sistema operativo de Huawei, que pronto llegará a los smartphones de la marca. Se acerca el momento de su lanzamiento, y ahora, hemos podido ver el primer video que muestra su interfaz lado a lado con la interfaz de usuario actual de Huawei EMUI 11.

Ya se mencionó hace meses que sería en 2021 cuando los primeros teléfonos Huawei iban a utilizar Harmony OS como su sistema operativo. Ahora se sabe cuándo podemos esperar el lanzamiento de este sistema en los teléfonos de la marca.

Wang Chenglu, presidente del departamento de software y director del negocio de inteligencia artificial de Huawei, ha confirmado cuándo podemos esperar el lanzamiento de Harmony OS en los móviles de la empresa. No tendremos que esperar demasiado; porque será a principios de junio cuando se lance oficialmente.

EMUI 11 frente a Harmony OS

Finalmente se han dado las fechas, aunque de momento no se sabe qué teléfonos estarán en el catálogo de la marca que tendrán acceso a esta actualización. Seguramente su plegable más reciente, el Mate X2, sea el primero. Además, se espera que los teléfonos inteligentes EMUI 11 también tengan acceso a esta actualización.

Durante el verano, Huawei lanzaría la actualización de Harmony OS para más teléfonos; así como modelos de Honor previos a la venta de la firma. El plan de la marca es pasar todos sus teléfonos a este nuevo sistema operativo antes de fin de año. La actualización se lanzará en varias fases por este motivo.

Además video ya se ha filtrado donde se compara este sistema operativo con EMUI 11; que actualmente está presente en muchos modelos de Huawei. Se espera que Harmony OS proporcione una experiencia de usuario más fluida en los teléfonos de marca china. Si todo va bien, en poco más de un mes podremos ver si esta experiencia es realmente mejor.

Huawei ha iniciado recientemente una prueba beta pública de la nueva versión de su sistema operativo HarmonyOS 2.0. Esto es informado por el portal Sparrow News; que enlaza con publicaciones de algunos de los blogueros chinos más populares en la plataforma Weibo. Estos últimos indican que varios dispositivos del fabricante ya han comenzado a recibir una nueva versión del firmware.

Actualizaciones del sistema operativo HarmonyOS 2.0 varían en tamaño de 2,87 GB a 6,20 GB y varían según el modelo. Se informa que la escala de la prueba beta aumentará en el verano; y la empresa prevé ampliar la muestra de usuarios que podrán descargar la actualización.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks