Huawei apunta a matar a Android en los teléfonos inteligentes para el mercado chino

[adinserter block=»1″]

Huawei está prácticamente muerto y sus smartphones desaparecen de la venta. La gama de dispositivos de la compañía se ha reducido bastante en los estantes de las tiendas y este proceso es irreversible. Todos estos ataques a Huawei desde Estados Unidos prácticamente han paralizado el trabajo de la compañía en el mercado de los teléfonos inteligentes; y han complicado significativamente la creación de productos.

Recordemos que la primera manifestación grave de las sanciones fue el hecho de que Google dejó de trabajar oficialmente con Huawei, proporcionando nuevas versiones de Androide y ayudando en el desarrollo de software. Pero luego, inesperadamente, los chinos decidieron demostrar que la vida sin Google es posible. Impulsaron la creación de una tienda de aplicaciones de marca y también aceleraron la creación de su propio sistema operativo. Y pronto veremos los primeros dispositivos en HarmonyOS.

Huawei está decidido y anuncia planes para transferir alrededor de 200 millones de sus dispositivos a sus sistemas operativos patentados este año. Estos planes también incluyen 100 millones de dispositivos de terceros que recibirán HarmonyOS. No sabemos qué está en juego exactamente, pero fuentes de China informan que varios fabricantes están analizando seriamente el sistema operativo de Huawei.

Huawei apunta a matar a Android en los teléfonos inteligentes para el mercado chino

Harmony OS

No conocemos a los socios potenciales. Quizás estas sean solo pequeñas empresas locales que se dirigen al mercado chino y no se preocupan en absoluto por los servicios de Google. Aunque antes se habló en la red de que los mayores proveedores mostraron interés en HarmonyOS e incluso crearon equipos que estudiarán la posibilidad de instalarlo en sus dispositivos.

Curiosamente, ayer aparecieron noticias de que Huawei tiene la intención de hacer que el sistema operativo propietario sea compatible con las plataformas Qualcomm y MediaTek. Y si este es el caso y los chinos podrán adaptar su trabajo con chips de terceros; entonces podemos decir que realmente ha aparecido una alternativa a Android con servicios GMS.

Y si Huawei también logra comenzar a distribuir HMS y HarmonyOS a otros jugadores, y entre ellos, están los proveedores más grandes, resultará que los funcionarios estadounidenses con porras hicieron todo lo posible para que Google perdiera el mercado chino. No de inmediato, pero es cuestión de tiempo antes de que el gigante de las búsquedas experimente una pérdida de clientes y las pérdidas financieras sean palpables. Pero en el mercado global, todo permanecerá sin cambios. Nada amenaza las posiciones de Google aquí, todavía. Las empresas chinas continuarán instalando la versión GMS de Android.

Por supuesto, hay muchos «si» aquí. Mucho dependerá del tipo de producto con el que haya terminado Huawei; qué beneficios y preferencias ofrecerá a las empresas locales para cambiar a Harmony OS. Además, las autoridades chinas pueden hacer una contribución significativa; que observará con calma los intentos de Huawei o utilizará el apalancamiento o la presión sobre otras empresas chinas para que adopten el sistema operativo Harmony.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks