HarmonyOS reemplazará EMUI 11 en Huawei P40, Mate 40 y Mate X2 en abril

[adinserter block=»1″]

Según los rumores, se suponía que el Huawei P50 sería el primer teléfono inteligente de la compañía con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 en lugar de Android, pero según nuevas datos, esto no sucederá. Todo debido al hecho de que el estreno y lanzamiento del P50 se ha pospuesto, pero Huawei no va a dudar en la sustitución de Android por HarmonyOS. Por lo tanto, el primer lote de modelos que recibirán HarmonyOS 2.0 ahora tiene este aspecto. Serie Huawei Mate X2, P40 y Mate 40. Todos ellos cambiarán al «reemplazo de Android» patentado en abril. Al mismo tiempo, se espera un nuevo televisor Huawei con HarmonyOS 2.0.

En cuanto a otros teléfonos inteligentes Huawei y Honor, aquellos que recibieron EMUI 11 y Magic UI 4.0 cambiarán a HarmonyOS antes de fin de año, pero por etapas, dependiendo de los SoC. La única excepción hasta ahora es el Honor V40. Algunos modelos con EMUI 10.1 y Magic UI 3.1 se transferirán a HarmonyOS directamente; pasando por alto la etapa intermedia en la forma de EMUI 11 / Magic UI 4.0. Estos teléfonos inteligentes incluyen Huawei nova 7 SE, Honor 30S, Honor X10, Honor 9X y varios otros. Por desgracia, los teléfonos inteligentes en MediaTek SoC no están incluidos en los planes actuales para transferir a HarmonyOS.

El primer teléfono inteligente de Huawei con Harmony OS

Huawei P50

Hace unos días, Huawei Technologies se aseguró el derecho a utilizar las marcas comerciales Huawei P60, P70, P80, P90 y P100. Esto indica que la empresa es bastante optimista sobre el futuro y no va a deshacerse de la marca que ha construido a lo largo de los años con tanta facilidad.

Recuerde que desde el año pasado, Huawei no ha podido comprar libremente SoC y otros componentes de empresas estadounidenses. Los fabricantes que quieran hacer negocios con Huawei deben obtener una licencia; pero no permite el envío de todos los componentes necesarios. Como tal, la próxima línea Huawei P50 utilizará el Kirin 9000 SoC del año pasado.

Se espera que el teléfono inteligente Huawei P50 sea el primer dispositivo listo para usar en ejecutar el nuevo sistema operativo Hongmeng OS, o Harmony OS, como se le llama fuera de China. También debutará en este teléfono inteligente el sensor de imagen Sony IMX800; que será el primer sensor de formato óptico móvil de 1 ″ del mundo.

Según los últimos informes, la presentación de Huawei P50 se ha pospuesto para mayo de este año.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks