Galaxy Watch 4: Samsung podría terminar abandonando TizenOS por completo para WearOS

[adinserter block=»1″]

Después de lanzar el trío Galaxy S21 a principios de este año, Samsung ahora espera revelar más productos premium. Como se esperaba, la compañía debería albergar su próximo Galaxy Unpacked en el mes de agosto. Por supuesto, esperamos que la marca presente la próxima versión de wearables. De hecho, según los informes, Samsung está trabajando en Galaxy Buds 2 y Galaxy Watch 4.

Según rumores anteriores, Samsung planea reemplazar su TizenOS con WearOS. De hecho, el desarrollo reciente sugiere que la empresa podría terminar abandonando su propio software por completo.

Samsung podría deshacerse de TizenOS por completo para WearOS con Galaxy Watch 4

Hemos estado escuchando sobre el posible reemplazo de TizenOS con WearOS desde hace bastante tiempo. De hecho, se rumorea que se remonta a 2018 cuando Samsung decidió cambiar al apodo de Galaxy en lugar de Gear. Hubo un montón de informes que afirman que la compañía podría optar por WearOS, de ahí el cambio en el apodo.

A principios de este año, comenzamos a escuchar lo mismo: el reemplazo de TizenOS por WearOS. El último desarrollo proviene directamente de Max Weinbach de Android Police. Max ha encontrado la mención de dos nombres en clave ‘Fresh’ y ‘Wise’ en el desmontaje de APK de la última versión de Galaxy Wearable. Para aquellos que no lo saben, esta no es la primera vez que escuchamos sobre estos nombres en clave. Ambos nombres en clave tienen previamente asociado con Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch Active 4.

En el desmontaje de APK, Weinbach también ha encontrado un nuevo nombre en clave ‘agua’ que no es más que un nuevo complemento. El informe afirma que actúa como una capa de compatibilidad para WearOS. Por último, también se vio una referencia a ‘newos’ en el desmontaje de APK. Todos estos cuando se combinan parecen apuntar hacia un reemplazo de TizenOS con WearOS en su totalidad.

Para recordar, la próxima versión de Galaxy Watches debería venir en dos tamaños, a saber, 40/41 mm y 44/45 mm. También estamos considerando dos opciones de conectividad: Bluetooth y celular.

Posible cronograma de lanzamiento de los wearables

Si se está preguntando sobre la posible línea de tiempo de lanzamiento, entonces, considerando las tendencias anteriores, los dispositivos portátiles deberían lanzarse en algún momento del segundo trimestre de 2021. A medida que nos acerquemos al lanzamiento oficial, deberíamos esperar ver información más concreta.

¿Crees que la sustitución de TizenOS por WearOS es la decisión correcta para la empresa? Comparta sus pensamientos a continuación.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks