El Samsung Galaxy S22 presenta muchas mejoras en la cámara, especialmente en lo que respecta al software utilizado para procesar las fotos que toma. Una característica nueva en particular se destaca, especialmente si le encanta tomar fotografías de retratos con elegantes desenfoques de fondo que ayudan a que su sujeto resalte.
Samsung dice que todos sus modelos Galaxy S22 incluyen un mapa de profundidad estéreo AI, una función que pone a trabajar un algoritmo AI separando el sujeto del fondo de la foto. Con el uso de IA, Samsung espera mejorar quién está en el retrato, reduciendo esos momentos en que los mechones de cabello sueltos se ven borrosos en el fondo.
Es un esfuerzo bienvenido, considerando lo populares que se han vuelto los retratos. Pero, ¿será suficiente para que el Galaxy S22 venza a los mejores teléfonos con cámara en su propio juego de retratos?
Decidimos poner a prueba el mapa de profundidad estéreo AI de Samsung, enfrentando al Galaxy S22 contra el iPhone 13 y Google Pixel 6 en una foto de retrato cara a cara. Los tres teléfonos están en el mismo rango de precios: el Galaxy S22 y el iPhone 13 cuestan $ 799 idénticos, mientras que el Pixel 6 cuesta $ 200 menos, por lo que parece una pelea entre iguales. También incluimos el Motorola Edge Plus (2022) de $899.
Tomamos los cuatro teléfonos y capturamos retratos en cinco escenarios diferentes. A continuación, se muestra cómo se comparan los modos de retrato del Galaxy S22, iPhone 13, Pixel 6 y Motorola Edge Plus y qué teléfono es el mejor para recurrir cuando desea una foto de retrato para compartir de alguien.
Prueba 1: Retrato estándar, exterior
En nuestra primera prueba, salimos y tomamos un retrato regular de un solo sujeto, en este caso, mi hija parada frente a un arce japonés. Haga clic en las flechas en la galería a continuación para rotar entre diferentes muestras de imágenes.
El mapa de profundidad estéreo AI del Galaxy S22 hace su trabajo aquí, separando limpiamente a mi hija de la escena circundante. El Pixel 6 también hace un trabajo decente, aunque parte de su cabello queda atrapado en el desenfoque alrededor de la toma. El iPhone 13 hace un trabajo casi demasiado bueno al separar a mi hija del fondo de la toma, agregando una especie de efecto de halo cerca de la parte superior de su cabeza.
Creo que el Motorola Edge Plus también hace bien la diferenciación entre el sujeto y el fondo, aunque hay rayas en la toma, particularmente en el lado derecho donde no hay ningún desenfoque. (El Pixel 6 también tiene este problema, en una escala más pequeña, con un punto en la parte superior derecha del marco que no está borroso). Lo atribuyo a la luz del sol que atraviesa el árbol y confunde el sensor de profundidad del Edge Plus. .
El iPhone 13 hace el mejor trabajo con el color, favoreciendo un tono cálido que llama la atención de los ojos de mi hija. El Pixel 6 es demasiado genial en mi opinión. El Galaxy S22 probablemente ofrece el mejor equilibrio entre un desenfoque elegante y buenos colores. También me gusta la forma en que el modo de retrato de Samsung se acerca al sujeto, creando un retrato real (incluso si nos obliga a recortar la foto más severamente para mantener la relación de aspecto es idéntica a las otras fotos que aparecen aquí).
Ganador: 1) Galaxy S22 2) iPhone 13 3) Píxel 6 4) Motorola Edge Plus
Prueba 2: Retrato de grupo, en interiores
Entramos a la casa de mi suegra para tomar una foto de mi hija y su oma. Apretar a dos personas en la toma resultó ser demasiado para los cuatro teléfonos, que lucharon de diferentes maneras para producir un buen retrato.
El Pixel 6 es el mejor del grupo, incluso si sus colores son demasiado geniales. Pero ofrece el mejor contraste entre el sujeto y el fondo, aunque no intentó desenfocar la manta que cubría el sofá. El iPhone 13 también tuvo problemas con el efecto de desenfoque, solo desdibujó realmente la esquina superior izquierda: la temperatura también es demasiado cálida. El teléfono de Motorola tiene muchos de los mismos problemas que el iPhone, pero al menos desenfoca más el fondo de la izquierda.
El esfuerzo del Galaxy S22 es especialmente decepcionante, ya que parece tener dificultades para mantener la atención de ambas personas. Parte de la cara de mi suegra queda atrapada en el borrón, al igual que su hombro izquierdo. Tal vez el modo retrato signifique «Solo una persona» para algunos de estos teléfonos.
Ganador: 1) Píxel 6 2) Motorola Edge Plus 3) iPhone 13 4) Galaxy S22
Prueba 3: Retrato nocturno, al aire libre
La luz del porche afuera de la puerta de mi casa ofrecía suficiente luz para probar el modo retrato después del anochecer, aunque los cuatro teléfonos dieron a las imágenes resultantes un tono bastante cálido. La peor oferta proviene del Motorola Edge Plus, que produce algunos colores bastante duros gracias a esa iluminación ambiental mínima.
Tanto el iPhone 13 como el Pixel 6 tienen los mejores esfuerzos aquí, ya que la solución del Galaxy S22 a la falta de luz es dejar todo detrás de mi hija completamente negro. (Esto es en parte un efecto secundario de la tendencia del S22 de acercarse a los sujetos en modo retrato, ya que omite la escena de la calle que es parcialmente visible en las tomas de Pixel y iPhone). Al final, el guiño es para el iPhone 13. aquí, ya que produce una imagen más nítida en la que mi hija todavía se las arregla para sobresalir.
También intenté apagar la luz del porche y tratar de tomar una foto de retrato con poca luz. Ni el iPhone 13 ni el Motorola Edge seguirían el juego. El Galaxy S22 lo intentó, pero moví la mano durante la exposición prolongada o la combinación de los modos retrato y noche resultó ser demasiado, ya que la toma resultante fue borrosa y nerviosa. Solo el Pixel 6 produjo una foto Night Sight creíble con un fondo borroso, incluso si le da a mi hija un brillo rosado, así que dale al teléfono de Google un punto extra en esta ronda.
Ganador: 1) iPhone 13 2) Píxel 6 3) Galaxy S22 4) Motorola Edge Plus
Prueba 4: Selfie retrato, al aire libre
Echemos un vistazo a mi semblante sombrío, con el modo de retrato activado para las cámaras frontales de los cuatro teléfonos.
La luz del sol supuso un desafío en esta toma, donde mi rostro a la derecha está bañado por un rayo de luz. Como resultado, los cuatro teléfonos produjeron un efecto de halo en diversos grados. Es más pronunciado en el Motorola Edge Plus, donde la separación entre el fondo y yo parece bastante irregular. También es una pena, porque me gusta cómo el arbusto detrás de mí todavía es visible en esa foto de Motorola, incluso con el desenfoque total.
El color resulta ser el factor decisivo en este caso, ya que el Pixel 6 encuentra el término medio entre el tono de piel demasiado rojizo del iPhone 13 y el tinte amarillento del Galaxy S22. Quizás el desenfoque de fondo que coloca el Pixel es demasiado elegante, pero creo que lo convierte en un retrato muy distintivo. Le doy al iPhone 13 una ventaja sobre el Galaxy S22 porque el primero no suavizó mi rostro tan notablemente como lo hizo el S22.
Ganador: 1) Píxel 6 2) iPhone 13 3) Galaxy S22 4) Motorola Edge Plus
Prueba 5: Selfie retrato, en interiores
Nos quitamos la gorra de béisbol y entramos para nuestra última prueba de retrato: otra selfie, esta en el interior. La amplia iluminación natural de la habitación ayudó a que los cuatro teléfonos distinguieran entre mí y la librería detrás de mí, así que nuevamente, la competencia se reduce a quién maneja mejor el color.
Es difícil para mí separar la toma de Pixel 6 y Galaxy S22: ambos tienen un tono agradable y equilibrado y un elegante desenfoque detrás de mí. Creo que el Galaxy S22 hace que la separación entre la estantería y yo se vea un poco más natural, y mi piel parece más suave en la toma de Pixel. Nuevamente, el iPhone optó por resaltar la rubicundez de mi tez, no una apariencia imprecisa, pero tampoco atractiva. La selfie del Motorola Edge Plus está demasiado apagada.
Ganador: 1) Galaxy S22 2) Píxel 6 3) iPhone 13 4) Motorola Edge Plus
Veredicto del modo retrato: ¿Quién gana?
Utilizando un sistema de puntuación que otorga 4 puntos por ganar el primer lugar, tres puntos por el segundo, dos por el tercero y un solo punto por el cuarto, el Pixel 6 se destaca. Eso parece justo, ya que también ganó dos categorías y podría haber obtenido un punto de bonificación por su útil combinación de Night Shift y modos de retrato.
Galaxia S22 | iPhone 13 | Píxel 6 | Motorola Edge Plus (2022) | |
Retrato afuera | 4 | 3 | 2 | 1 |
Retrato de grupo en el interior | 1 | 2 | 4 | 3 |
Retrato nocturno | 2 | 4 | 3 | 1 |
Selfie, afuera | 2 | 3 | 4 | 1 |
selfie, adentro | 4 | 2 | 3 | 1 |
Puntuación general | 13 | 14 | dieciséis | 7 |
Al igual que el Pixel 6, el Galaxy S22 también ganó dos categorías: la selfie en interiores y el retrato de una sola persona en exteriores. Pero su mala actuación al intentar tomar un retrato grupal socavó sus posibilidades de ganar. El iPhone 13 demostró tener un desempeño bastante consistente, por lo tanto, su segundo puesto en general. En cuanto al Motorola Edge Plus, su sensor de profundidad realmente no ayudó al teléfono a seguir el ritmo de sus compañeros insignia.
En este enfrentamiento obtendrás tomas de retratos sólidas de los tres mejores teléfonos. Pero la fotografía computacional de Google ayuda al Pixel 6 a ganar como la mejor opción cuando es el momento de aplicar un efecto de retrato a una foto.
- Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
- Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
- Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
- Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
- Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
- El poder de la velocidad de datos 5G de próxima generación te ofrece una experiencia completamente nueva en tu móvil.
- El smartphone Galaxy M52 5G cuenta con un potente procesador Octa-core y 6 GB de RAM, lo que supone mucha potencia para realizar muchas tareas a la vez o jugar.
- El teléfono móvil libre Galaxy M52 5G lee de forma inteligente el patrón de uso de tu teléfono para proporcionar hasta 4 GB de RAM virtual adicional, lo que te permite utilizar aplicaciones sin problemas y realizar múltiples tareas a la vez.
- Cuenta con 128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y videos, además de soporte para una tarjeta microSD de hasta 1 TB, obteniendo así mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
- Amplía tu campo de visión con la pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas del teléfono móvil libre Galaxy M52 5G y observa todo lo que te has estado perdiendo.
- Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
- Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
- Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
- Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
- Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
- POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Se basa en tecnología de proceso de 4 nm e incluye un procesador octa-core que funciona a 3,0 GHz. Como el conjunto de chips de Android más potente, proporciona un rendimiento de la CPU un 20 % más rápido y un rendimiento de la GPU hasta un 50 % mejor
- Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye LiquidCool Technology 3.0, uno de los sistemas de refrigeración más sofisticados de la industria. Incluso en escenarios de juegos intensos, que consumen mucha energía y generan una gran cantidad de calor, las soluciones de refrigeración que cuentan con doble VC de 4860 mm2 permiten la estabilidad y el máximo rendimiento
- POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de 120 W en la marca POCO y una batería de doble celda de 4700 mAh. En solo 17 minutos, el dispositivo se puede cargar al 100%. Para los jugadores, POCO F4 GT ofrece una carga rápida al 100 % de carga con 27 minutos
- POCO F4 GT activa un nuevo poder con disparadores emergentes magnéticos, que transforman el dispositivo en una máquina de juego. Para los jugadores más exigentes, los gatillos ofrecen una experiencia de controlador y una precisión de nivel máximo. Los gatillos emergentes están diseñados con tecnología magnética. Testados en más de 100 juegos populares, los gatillos muestran un rendimiento muy estable, receptivo y duradero
- Con una pantalla AMOLED plana de 6,67 pulgadas hecha a medida para jugadores, POCO F4 GT ofrece una frecuencia de 480 Hz y una tasa de refresco de 120 Hz para una experiencia de juego extremadamente inmersiva. Con una gran pantalla plana AMOLED, los jugadores experimentan menos toques accidentales en los juegos en comparación con una pantalla curva. POCO F4 GT también ofrece atenuación PWM de alta frecuencia para proteger tus ojos sin sacrificar la precisión del color en condiciones de poca luz
- El nuevo OPPO es un teléfono que destaca en todos los aspectos. Ligero y potente cumplirá con las expectativas de los más exigentes a la hora de hacer todo tipo de tareas con nuestro sistema operativo ColorOS12 todo es sencillo y fluido.
- Diseño retro que no dejará a nadie indiferente. Bonito y original, el cuero vegano le aporta un toque de colorido nunca visto en un smartphone. El cristal OPPO Glow garantiza que no tendrás que preocuparte nunca más por arañazos ni huellas.
- Rendimiento y potencia como banderas. Podrás jugar a los juegos más exigentes y cargar todo tipo de apps sin problema con el nuevo Snapdragon 680. Su flamante procesador más los 8 Gb de RAM te aseguran un rendimiento premium.
- Los mejores selfies e imágenes de laboratorio . La cámara frontal de 32MP garantiza que no te perderás ni un detalle en tus selfies. Más su potente cámara trasera de 64MP con aro de luz incorporado. También tendrás la cámara microscópica de 30 aumentos para ver imágenes inéditas en un teléfono móvil.
- Toda una experiencia audiovisual. Su pantalla AMOLED de 6,4” de última generación te dará una gama de colores infinita con la eficiencia y el detalle propios de la mejor tecnología. Además la carga ultrarrápida supervooc de OPPO te permitirá tener tu teléfono siempre listo para la acción. Disfruta de una experiencia gamer más realista con su motor de vibración
