Galaxy S22 no traerá de vuelta el sensor 3D ToF

[adinserter block=»1″]

Cuándo Samsung lanzó su serie Galaxy S21 en enero, se confirmó un rumor particular: la compañía eliminó el sensor 3D ToF. Este sensor ha estado presente en lanzamientos recientes de gama alta como el Galaxy S10 5G y el Galaxy S20 Ultra. Este último tenía grandes problemas con el enfoque automático y Samsung decidió renovar su sistema de enfoque automático. La compañía abandonó el sensor 3D ToF en favor de un sistema de enfoque automático láser simple dentro del Galaxy Note20 Ultra. Dado que el cambio no tuvo un impacto negativo en la experiencia del usuario, la empresa decidió seguir con el nuevo enfoque. Faltaba la serie Galaxy S21 y le seguirá el Galaxy S22.

Según expertos de la industria, Samsung pensó en recuperar el sensor ToF después de que Apple incluyó uno en el iPhone 12 Pro. Sin embargo, tras considerarlo y comprobar los comentarios de los consumidores, la empresa decidió seguir con el sistema de enfoque automático láser. Aparentemente, los usuarios están bastante satisfechos con la solución simple de la compañía. Este no fue exactamente el caso del Galaxy S20 Ultra, que sufrió graves problemas de enfoque automático. Con el Galaxy S22 Ultra, es probable que la compañía se quede con el mismo Laser AF, pero traerá mejoras en otros departamentos.

Galaxy S22

El sensor Samsung Vizion 33D ToF no marcará presencia en la serie Galaxy S22

Sin embargo, el cambio afectará a Samsung LSI, que presentó su primer sensor ToF, el Vizion 33D. Esta sucursal en particular esperaba recibir un gran pedido de sensores. Ahora, Samsung LSI deberá centrarse en los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes como otros posibles compradores. La compañía aún necesita recorrer un largo camino para llegar a Sony. La firma japonesa es líder en el segmento y actualmente envía sensores para los iPhones y iPads de Apple. También está presente en una multitud de dispositivos de otros clientes. Un Samsung Galaxy S22 con Vizion 33D sería una excelente manera de impulsar los envíos LSI de Samsung. Sin embargo, por ahora, la empresa deberá buscar otra ruta.

Para aquellos que no lo saben, un sensor ToF mide la distancia a los objetos para crear un mapa de profundidad. Por el contrario, el enfoque automático láser se parece más a un solo «píxel», que solo puede ayudar con el enfoque automático. Sin embargo, las empresas aún pueden usar sensores de profundidad para crear este mapa de profundidad.

Se espera que el Galaxy S22 llegue al mercado en el primer trimestre de 2021. La compañía puede ceñirse al calendario de enero, especialmente cuando los informes indican que la serie Galaxy Note se canceló debido a la escasez de chipsets. Por supuesto, puede cambiar en los próximos meses. En lo que respecta al Galaxy S22, aún puede traer una configuración impresionante que contará con la ayuda de Olympus.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks