Entonces, ¿Xiaomi está construyendo un automóvil? ¡Espere y verá, todavía no!


Hoy, como 6parque dijo, el Grupo Xiaomi ha decidido construir un automóvil y lo considera una decisión estratégica. Pero, por otro lado, la forma y el camino específicos de la fabricación de automóviles de Xiaomi aún no se han determinado y aún puede haber variables.

Afectadas por esta noticia, las acciones de Hong Kong del Grupo Xiaomi subieron un 11,81% y luego cayeron ligeramente. Al cierre, las acciones de Xiaomi Hong Kong alcanzaron HK $ 30,65, un aumento del 6,424%.

xiaomi construyendo un coche

Sin embargo, curiosamente, Xiaomi no proporcionó una respuesta determinada. Solo decía ‘espera y verás’.

Personas cercanas a Xiaomi: no he oído que Xiaomi vaya a construir un coche

Después de la noticia de que Xiaomi confirmó que iba a construir un automóvil, los medios inmediatamente contactaron a muchas personas cercanas a Xiaomi y Lei Jun. Y la otra parte dijo que no habían escuchado la noticia de que Xiaomi iba a construir un automóvil. Una persona cercana a Xiaomi declaró directamente que no hay razón para que Xiaomi construya un automóvil. Mencionó los siguientes puntos clave:

(1) Xiaomi todavía tiene muchas oportunidades en el mercado de teléfonos inteligentes. Después de que se cortó el suministro de chips de Huawei, la producción de teléfonos inteligentes fue insuficiente, dejando mucho espacio libre en el mercado nacional. Al mismo tiempo, en Europa, Huawei también está en una tendencia de contracción sustancial. Las ventas de teléfonos inteligentes Xiaomi tienen mucho espacio para crecer en China y en el extranjero. Xiaomi debería dar prioridad a su mercado principal.

(2) A diferencia de Baidu, Xiaomi no tiene mucha acumulación en los campos de la conducción autónoma e Internet de vehículos, y no tiene competitividad central en la inteligencia automotriz más crítica.

(3) El coche no tiene un sistema de fundición completo. Y la dificultad de construir un automóvil en una fábrica autoconstruida y fabricar un teléfono inteligente no es un orden de magnitud. La experiencia de Xiaomi en el campo de la fabricación de teléfonos inteligentes es difícil de reutilizar.

(4) Si comienza a fabricar automóviles ahora, estarán en el mercado en 2025 como muy pronto. Para entonces, el ejército de coches eléctricos de las empresas de automóviles tradicionales como Volkswagen y Toyota ya se ha apresurado. Es difícil para las nuevas marcas competir con las empresas de automóviles tradicionales. Los nuevos operadores de automóviles como Xiaopeng, Weilai e Ideal han aprovechado la oportunidad del tiempo y se han puesto a la cabeza para apoderarse de un determinado mercado cuando las empresas de automóviles tradicionales no tenían coches eléctricos de primera.

Finalmente, también enfatizó que si Xiaomi insiste en construir un automóvil, es más probable que Xiaomi ingrese mediante la adquisición de una empresa automotriz. Así que la posibilidad de autodesarrollo desde cero es muy baja.

Xiaomi se ha implementado anteriormente en el campo automotriz

Antes de decidirse finalmente a construir un automóvil, ya ha hecho arreglos en el campo automotriz uno tras otro. En 2014, Xiaomi invirtió en el fabricante de mapas Kay Rucker. En 2015 y 2016, Lei Jun, a través de Shunwei Capital, invirtió sucesivamente en las nuevas fuerzas de fabricación de automóviles nacionales Weilai y Xiaopeng Motors. Pero todos se centraron en la coinversión. Desde entonces, Shunwei Capital ha invertido en Xiaopeng Motors en 2019. Además, en 2019, el Centro de I + D de Mercedes-Benz Passenger Car China y el asistente de voz inteligente de Xiaomi ‘Xiao Ai’ llegaron a una cooperación.

También leer: ¿Veremos Apple Car y Xiaomi Car alguna vez? Todo lo que debes saber

Después de eso, Xiaomi también participó en la financiación de la Serie B de PATEO, un proveedor de servicios de sistemas de automóviles, en el campo automotriz, y registró la marca comercial de ‘Unión Auto Xiaomi‘. En la actualidad, ha llegado la tendencia general de los coches eléctricos inteligentes. Tesla y las compañías de automóviles nuevos están en el centro de atención. Apple, Google, Amazon, Baidu y otros gigantes de la tecnología e Internet se están implementando activamente. Es aún más difícil para Xiaomi, que comenzó en la fabricación, no hacer nada. Por lo tanto, escucharemos noticias como Xiaomi fabricando autos de vez en cuando. Pero esto no significa que veremos autos Xiaomi en un futuro cercano.





Source link

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks