El tribunal decidió eliminar a Xiaomi de la lista de sanciones de EE. UU.

[adinserter block=»1″]

Hoy en China, Xiaomi realiza un evento de prensa dedicado al anuncio de la línea china Redmi Note 10; y también presentará los auriculares con cancelación activa de ruido Redmi AirDots 3 Pro. Además de la presentación de nuevos productos, la empresa tiene un motivo más importante de orgullo y alegría. Un tribunal estadounidense lo absolvió y lo eliminó de la lista de sanciones.

Además, en el sitio web de la Bolsa de Valores de Hong Kong, apareció una declaración oficial de Xiaomi; en el cual anunció que el 25 de mayo, el Tribunal de Distrito de Columbia emitió una decisión final; donde declaró ilegal y canceló la decisión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de incluir a la empresa en la lista de sanciones; eliminando así las restricciones sobre la adquisición y propiedad de valores valiosos de la empresa china.

El tribunal decidió eliminar a Xiaomi de la lista de sanciones de EE. UU.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Naturalmente, los altos directivos de Xiaomi no ocultan su alegría. El jefe de Xiaomi Lei Jun y el jefe de Redmi Liu Weibing dejaron una publicación en sus páginas de Weibo; donde anunciaron, no sin orgullo, que «ganamos».

Recordemos que el 14 de enero, el gobierno de Estados Unidos puso a Xiaomi en la lista de sanciones; introduciendo así una prohibición a los inversores estadounidenses de comprar y poseer los valores de la empresa. Dos semanas después, la empresa china presentó una demanda exigiendo que se revocara la decisión. A principios de mayo, Xiaomi y el Departamento de Defensa de EE. UU. Informaron en una declaración conjunta que la compañía china sería eliminada de la lista de sanciones.

“El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden final que anula la designación de la compañía por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como CCMC”, dijo el fabricante de teléfonos inteligentes en una presentación a la bolsa de Hong Kong. Dijo que la orden se llevó a cabo el martes.

«La compañía reitera que es una corporación abierta, transparente, que cotiza en bolsa, operada y administrada de forma independiente», dijo el presidente de Xiaomi, Lei Jun, en el comunicado.

En otra noticia, la empresa china Xiaomi ha presentado oficialmente un teléfono inteligente de gama media Redmi Note 8 2021, utilizando la plataforma de hardware MediaTek y el sistema operativo Android 11 con la interfaz de usuario patentada MIUI 12.5.

Además, el dispositivo tiene una pantalla Full HD + con una resolución de 2340 × 1080 píxeles: el tamaño del panel es de 6,3 pulgadas. Corning Gorilla Glass 5 duradero proporciona protección contra rayones.

Además, el teléfono ejecuta el procesador Helio G85. El chip contiene ocho núcleos con una frecuencia de hasta 2.0 GHz, un acelerador de gráficos ARM Mali-G52 y un módem 4G. El volumen de RAM LPDDR4x es de 4 GB.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks