El próximo SoC insignia Snapdragon 895 será producido por Samsung

[adinserter block=»1″]

A pesar de que Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de chips, la empresa no tiene sus propias fábricas, los chipsets son producidos por fabricantes de terceros. Samsung y TSMC actúan como fabricantes de las plataformas de la compañía, que organizan regularmente concursos entre ellos que obtendrán un contrato para el lanzamiento de procesadores premium. Se informó que Qualcomm está listo para encomendar el lanzamiento del chip insignia de 2022 (presumiblemente Snapdragon 895) al gigante de Corea del Sur.

Snapdragon 895 SoC

De acuerdo a Notebookcheck, Samsung obtendrá el contrato para producir el sucesor del Snapdragon 888. Al igual que el último chip Samsung Exynos 2200, la nueva plataforma de Qualcomm será un chip de tecnología de proceso de 4 nm. Es de suponer que, de hecho, todavía no dominaban completamente la tecnología de proceso de 4 nm. Samsung simplemente cambió el nombre de la tecnología de proceso de 5 nm de tercera generación (5LPA) a 4LPE; y esto explica la “no hay diferencia en el rendimiento entre 5LPA y 4LPE”.

Recordemos que, según los rumores, el sucesor del Snapdragon 888 recibió el número de modelo SM8450 y los núcleos informáticos Kryo 780, creados sobre la base de la arquitectura Cortex-v9. Esperamos que estemos hablando de núcleos personalizados Cortex-X2 y Cortex-A710, así como de la presencia de núcleos Cortex-A510. El acelerador de video Adreno 730 se encargará del procesamiento de gráficos. El nuevo SoC de gama alta debería lanzarse en diciembre.

Qualcomm Snapdragon X65

Qualcomm listo para invertir en Arm

NVIDIA ha anunciado sus intenciones de comprar el desarrollador británico de arquitecturas de procesador Arm al propietario actual; la corporación japonesa SoftBank, por $ 40 mil millones. Ahora el acuerdo está en conversaciones con las autoridades antimonopolio de diferentes países. El futuro CEO de Qualcomm dijo que si el trato no se concreta; la empresa está dispuesta a invertir en Arm y atraer a personas de ideas afines.

A finales de junio, Cristiano Amon asumirá el cargo de consejero delegado de Qualcomm; ya ha compartido sus pensamientos sobre el trato entre NVIDIA y Arm. El desarrollador estadounidense de soluciones de telecomunicaciones está listo para atraer inversores a la capital de Arm; si el actual propietario, SoftBank, opta por llevarlo a la bolsa pública; en lugar de vender sus activos a NVIDIA. Hasta 2016, Arm era una empresa pública; y la gerencia de Qualcomm está convencida de que solo en este estado, el ecosistema que creó permanecerá verdaderamente abierto. Entre los clientes de Arm, como señala el futuro responsable de Qualcomm, ya hay quienes comparten este punto de vista, están dispuestos, si es necesario, a brindar apoyo financiero al holding británico. Entre los oponentes del acuerdo entre Arm y NVIDIA, por ejemplo, tenemos a Tesla y Amazon.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks