El primer trimestre de 2021 fue un récord para Xiaomi en términos de ingresos y ganancias

[adinserter block=»1″]

El peso y la participación de Xiaomi en el mercado está creciendo, y con ello crece el beneficio que la empresa recibe de diversas actividades. Como resultado del trabajo en el primer trimestre de este año, logró obtener un récord de ingresos y beneficio neto.

Entonces, en los primeros tres meses de este año, los ingresos de Xiaomi ascendieron a aproximadamente $ 12 mil millones o 76,88 mil millones de yuanes. El crecimiento respecto al mismo período del año pasado fue del 55%. La ganancia bruta alcanzó los $ 2.2 mil millones o 14.16 mil millones de yuanes, un 87,4% más que el año anterior. El beneficio neto de la empresa alcanzó los 0,94 mil millones de dólares o 6 mil millones de yuanes, un aumento del 163,8%.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes de enero a marzo de este año ascendieron a 49,4 millones de unidades y un incremento en términos anuales del 69,1%. En marzo, el número de usuarios activos de MIUI alcanzó los 425,3 millones (+ 28,6% durante el año).

Xiaomi enfatizó que tanto los ingresos como los ingresos netos estaban en niveles récord. La compañía considera que este es un buen indicador de que su modelo de negocio es sostenible y es el resultado de un estricto apego a la estrategia de desarrollo elegida. Xiaomi señaló por separado que el ejército de usuarios está creciendo debido al rápido crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes y dispositivos IoT.

No tiene la intención de quedarse ahí. Hay planes para ampliar los horizontes comerciales. En marzo, Xiaomi presentó un logotipo actualizado y anunció su entrada en el mercado de automóviles eléctricos. Por cierto, en una de las entrevistas, se le preguntó al jefe de Xiaomi, Lei Jun, si la escasez de chips afectaría los planes para la producción de un automóvil eléctrico. A lo que aseguró que no, y que avanzan con confianza hacia el objetivo previsto.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi, Oppo y Realme han bajado la previsión de envíos de smartphones en 2021

Los principales proveedores chinos de teléfonos inteligentes, según DigiTimes; se ven obligados a reducir una vez más la previsión de envíos de smartphones este año. Esto se debe a varios factores globales.

En particular, la pandemia sigue teniendo un impacto negativo en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La industria ha comenzado a recuperarse del ataque del coronavirus del año pasado; pero la próxima ola de propagación de la infección está haciendo sus propios ajustes a las expectativas anteriores.

Otro factor negativo es la escasez de componentes electrónicos. La escasez de chips ya ha afectado a una amplia variedad de industrias de TI, incluido el mercado de teléfonos inteligentes.

El pronóstico para la oferta de teléfonos inteligentes en la dirección de la disminución se ven obligados a ajustar tales marcas de fama mundial; como Xiaomi, Oppo, Verdadero yo y Honor.

Los analistas dicen que la industria de los teléfonos inteligentes crecerá este año principalmente debido al desarrollo del segmento 5G. Los expertos de IDC, por ejemplo, creen que los envíos globales de dispositivos celulares inteligentes alcanzarán los 1,380 millones de unidades en 2021. Si se justifica esta previsión, el crecimiento con relación al año pasado será del 7,7%.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks