El negocio móvil de Sony es rentable por primera vez en muchos años

[adinserter block=»1″]

Después de que LG, una vez popular, abandonó el mercado móvil, el siguiente competidor para la salida fue Sony, cuyo negocio ha estado perdiendo dinero desde 2017. Sin embargo, el nuevo informe para el año fiscal 2020, publicado ayer por el fabricante, más bien infunde un optimismo moderado.

A pesar de la caída en las ventas de teléfonos inteligentes a 2,9 millones (en comparación con 3,2 millones en 2019), Sony logró obtener ganancias y ganar 27,7 mil millones de yenes (254,96 millones de dólares) por primera vez en 4 años. La situación sorprendió a la propia Sony, que calificó los resultados del año como “superando todas las expectativas”.

La respuesta a la pregunta de cómo la empresa logró beneficiarse de la oferta reducida es reducir los costos asociados y aumentar el precio de venta promedio de los dispositivos. Y aunque la propia Sony optó por no hacer ningún pronóstico de ventas en 2021, los primeros resultados y posibles éxitos de los recientes Sony Xperia 1, 5 y 10 los podremos conocer a finales de octubre, cuando el informe para el segundo se publicará el trimestre del año.

Las ventas globales de teléfonos inteligentes se dispararon en el pasado

Canalys tiene resumido mejorar los resultados del estudio del mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año. La industria ha experimentado un fuerte repunte después de una recesión significativa debido a la pandemia; y la difícil situación económica en muchas regiones del mundo.

Las entregas de teléfonos inteligentes para el período de tres meses ascendieron a 347,4 millones de unidades. Esto es un 27% más que el resultado del año pasado, cuando los envíos fueron de 272,5 millones de unidades.

El jugador más grande al final del trimestre fue el gigante surcoreano Samsung con una participación del 22%. En segundo lugar está Apple con un 15%, y Xiaomi cierra los tres primeros con un 14%. Luego vienen las empresas Oppo y Vivo, cuyo resultado fue del 11% y 10%, respectivamente.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei se ha retirado por completo de los cinco primeros; cuyo negocio móvil se ha visto muy afectado por las duras sanciones estadounidenses. En este contexto, la marca Honor se separó de la empresa.

Todos los proveedores líderes de teléfonos inteligentes han visto envíos importantes en el último trimestre. El mayor aumento entre los cinco primeros fue de Xiaomi, más un 62% en comparación con el primer trimestre de 2020. La demanda de dispositivos Oppo aumentó en aproximadamente un 60% y de dispositivos Vivo en un 48%.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks