el gama media premium de Samsung sube el nivel pero olvida el 5G

[adinserter block=»1″]

Los Galaxy A están entre los móviles más anticipados para la gama media en España. Estos terminales han destacado en los últimos años por ofrecer cada vez más características de gama alta en un precio más asequible. Junto a los Galaxy A52 y A52 5G Samsung ha presentado el nuevo Galaxy A72, un móvil similar en características técnicas a su hermano menor pero más grande, con más batería y sin versión con 5G.

Nuevo Galaxy A72: más grande, con mejor batería y zoom óptico

Samsung ha realizado un rompedor cambio de diseño en sus A52. Al igual que sus predecesores, el material utilizado es el que Samsung denomina como Glasstic, aunque a efectos prácticos lo definiremos como plástico. Este año el acabado pasa a ser mate pero algo más pesado que su hermano menor, alcanzando los 203 gramos.

La parte más llamativa del diseño es su nuevo módulo de cámaras traseras, el cual no resalta demasiado y con líneas suaves. En estos módulos fotográficos destacamos una cámara principal de 64 Mpx y un sensor ultra gran angular de 12 Mpx. Tenemos también un teleobjetivo de 8 Mpx con zoom óptico de 3 aumentos y un sensor de fotografía macro de 5 Mpx.

El multimedia es uno de los más destacables del Galaxy A72. Tenemos un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con un brillo máximo de 800 nits, resolución FullHD+ y lector de huellas óptico integrado. Además de una calidad de imagen sobresaliente en la gama media contamos una tasa de refresco de 90 Hz. Es un panel más grande que el de los A52 con el mismo grado de calidad y misma tasa de refresco que el A52 con 4G.

Quizás la parte más importante de estos móviles está en la aproximación que Samsung ha realizado para ofrecer una experiencia premium en precio asequible. Al igual que en los A52, tenemos altavoces con sonido estéreo, resistencia al agua IP 67 y 3 generaciones de actualizaciones Android. Para algunos la experiencia puede ser incluso mejor que en la gama alta, ofreciendo conexión jack de 3.5 mm para auriculares, expansión de memoria por tarjeta microSD y cargador incluido en caja.

Los Samsung Galaxy A72 se ponen a la venta desde hoy y estarán disponibles en dos configuraciones de memoria, ya que al contrario que con los A52 la versión 5G no se ha presentado. Como regalo para los primeros que se hagan con uno, Samsung te regalará unos Galaxy Buds+, auriculares inalámbricos con gran sonido y muchísima batería.

  • Galaxy A72:
    • Versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno por 449 euros.
    • Versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 509 euros.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks