El crecimiento de Xiaomi se ralentizará en los próximos meses

[adinserter block=»1″]

Xiaomi ha aprovechado el legado de Huawei en el mercado de teléfonos inteligentes mejor que otras empresas. La compañía se estableció firmemente en la tercera línea del ranking de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y se convirtió en la compañía número uno en varios mercados.

Naturalmente, Xiaomi planea crecer aún más, pero dos factores pueden detener su rápido aumento. Uno de ellos es la pandemia de coronavirus en India. Ahora este país se ha convertido en el líder mundial en la cantidad de personas infectadas por coronavirus por día, y la difícil situación epidemiológica afecta a diversos ámbitos de la vida. Se informa que las ventas de teléfonos inteligentes en India se han desplomado.

Naturalmente, la disminución de la demanda también la sentirá Xiaomi, que también es líder en esta región y vende muchos de sus teléfonos inteligentes aquí. La caída de las ventas en India puede, en última instancia, evitar que la empresa china suba más en el ranking de fabricantes de teléfonos inteligentes, y tampoco podrá cumplir con su propio plan de ventas. Los analistas predicen que Xiaomi podrá vender 190 millones de unidades este año en lugar de los 240 millones previstos.

Marcas como Oppo, Vivo, Realme y OnePlus, cuyas ventas se espera que caigan una media del 20%, también sentirán el impacto negativo del brote de coronavirus en India.

El hecho de que sus productos sean cada vez más caros también evitará Xiaomi de seguir creciendo rápidamente. Esto significa que el principal encanto de los dispositivos de la compañía se está evaporando gradualmente: el bajo precio. Debido a la todavía fuerte desconfianza hacia los productos de China y la imagen profundamente arraigada de Xiaomi como un fabricante líder por su dinero, la demanda de los dispositivos que han aumentado de precio

Xiaomi

Canalys: Vivo supera a Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento de la India

Según los analistas de Canalys, el mercado indio de teléfonos inteligentes tuvo un buen desempeño en el primer trimestre de 2020; con envíos hasta un 12% a 33,5 millones de unidades; a pesar de las medidas de cuarentena introducidas en la última semana de marzo debido al coronavirus. Xiaomi siguió siendo el proveedor líder, con un 30,6% con sus 10,3 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre, seguido de Vivo.

Vivo de China aumentó los envíos a 6,7 ​​millones de unidades (casi un 50% más que en 2019); lo que le permitió superar a Samsung en India por primera vez; y ocupan algo menos del 20% del mercado. Los envíos de teléfonos inteligentes Samsung cayeron un 14% a 6,3 millones de unidades en el mismo período, un merecido tercer lugar. Realme logró triplicar los envíos de sus teléfonos inteligentes en comparación con el primer trimestre de 2019, a 3.9 millones de unidades; pero la compañía, aunque acortó distancias con los líderes, se mantuvo en su anterior cuarto lugar. Finalmente, Oppo se encuentra ahora en el quinto lugar con 3,5 millones de unidades.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks