El coche eléctrico de Huawei costará 45.000 dólares

[adinserter block=»1″]

Fuentes chinas dicen gigante tecnológico Huawei está trabajando en un nuevo producto que tendrá un precio de alrededor de $ 45,000. Al parecer, este producto puede ser el primer automóvil de la empresa, que probablemente sea completamente eléctrico. Anteriormente, Huawei dijo que no iba a producir el automóvil por sí solo. Por lo tanto, lo más probable es que lo produzca una marca asociada de fabricación de automóviles.

Hablando sobre vehículos eléctricos en el pasado, Huawei ha declarado que se enfoca en tecnologías modernas; incluida la conducción autónoma y varios componentes que se utilizarán en los automóviles del futuro. Es decir, la empresa se posicionó anteriormente como proveedor de soluciones de software y hardware para la industria automotriz.

La compañía también anunció recientemente que sus Huawei Mobile Services (HMS) estarán disponibles en los sedán Mercedes Benz Clase S vendidos en China.

Ahora, el futuro de Huawei en el mercado de los teléfonos inteligentes es incierto, ya que la marca ya no puede producir chips de última generación para sus teléfonos inteligentes. La marca vendió recientemente su submarca Honor en un intento por concentrar sus esfuerzos en la marca principal. La marca también ha estado expandiendo su negocio a varios para estar lista para una eventual salida del mercado de teléfonos inteligentes. En los últimos meses, la marca trajo televisores inteligentes, dispositivos portátiles y accesorios. Sin embargo, según un informe reciente, la compañía hará un movimiento drástico para unirse a un segmento inesperado: el segmento de automóviles eléctricos.

Coches eléctricos

Vale la pena mencionar que Xiaomi también está trabajando en su primer automóvil eléctrico. Según una fuente china, citando inversores cercanos al jefe de Xiaomi Lei Jun y otros; Xiaomi está implementando rápidamente un proyecto para crear su propio automóvil eléctrico. Comenzará dentro de uno o dos meses.

Antes de decidir finalmente construir un automóvil, ya ha realizado arreglos en el campo de la automoción uno tras otro. En 2014, Xiaomi invirtió en el fabricante de mapas Kay Rucker. En 2015 y 2016, Lei Jun, a través de Shunwei Capital, invirtió sucesivamente en las nuevas fuerzas de fabricación de automóviles nacionales Weilai y Xiaopeng Motors. Pero todos se centraron en la coinversión. Desde entonces, Shunwei Capital ha invertido en Xiaopeng Motors en 2019. Además, en 2019, el Centro de I + D de Mercedes-Benz Passenger Car China y el asistente de voz inteligente de Xiaomi ‘Xiao Ai’ llegaron a una cooperación.

Los expertos de la empresa analítica Canalys resumieron los resultados de 2020 en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Según analistas, las ventas en comparación con 2019 aumentaron un 39% y alcanzaron 3,1 millones de unidades. En comparación, el mercado de automóviles de pasajeros en su conjunto se contrajo en un 14%. Canalys Los expertos predicen que para 2028, las ventas de vehículos eléctricos crecerán a 30 millones de unidades, y para 2030, los vehículos eléctricos representarán casi la mitad de todos los automóviles de pasajeros vendidos en el mundo.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks