El año pasado se vendieron más de 500 millones de dispositivos portátiles

[adinserter block=»1″]

Expertos de la empresa analítica Análisis de estrategia resumió los resultados de 2020 en el mercado de usable dispositivos electrónicos. Según sus cálculos, este fue el primer año que las ventas superaron los 500 millones de unidades. Más precisamente, se vendieron 527 millones de dispositivos en un año.

Según los analistas, si la tasa de crecimiento continúa, al final de la década, las ventas de dispositivos portátiles superarán los 2 mil millones de unidades por año, superando las ventas de teléfonos inteligentes.

Las categorías principales son auriculares, relojes inteligentes y pulseras. Representan el 98% de las ventas. Al mismo tiempo, la proporción de auriculares aumentó del 53% al 62% en comparación con 2019, mientras que la proporción de dispositivos usados ​​en la muñeca disminuyó del 44% al 36%. Es fácil calcular que la participación de todos los demás dispositivos disminuyó del 3% al 2% durante el año.

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, agregó: “Si continúan las tendencias de crecimiento actuales, las ventas globales de dispositivos portátiles superarán los 2 mil millones de unidades y superarán las ventas de teléfonos inteligentes antes del final de la década. Los wearables se pueden usar en casi cualquier parte del cuerpo, de la cabeza a los pies. Por ejemplo, lentes inteligentes para realidad aumentada, anillos inteligentes con biosensores o zapatillas deportivas inteligentes con monitores de contaminación. El alcance para el crecimiento futuro de los wearables es enorme «.

Los expertos de Strategy Analytics han nombrado a la compañía que reemplazará a Huawei entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes de este año.

En noticias separadas, Análisis de estrategia cree que habrá un cambio en los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes este año. Huawei, que ocupa el tercer lugar en 2020, será reemplazado por otro fabricante chino.

Según el pronóstico de Strategy Analytics, en un año se enviarán 1.380 millones de dispositivos. Esto es un 6,5% más que en 2020. Los analistas asocian sus esperanzas de crecimiento principalmente con una mejora de la situación económica; a medida que la pandemia de COVID-19 se debilitó y la transición a modelos con soporte 5G.

Como resultado, los dos primeros lugares serán retenidos por Samsung y manzana, y el tercero será tomado por Xiaomi. Los analistas señalan que en los mercados regionales, la distribución de asientos puede ser muy diferente a la global. Entonces, en la región de Asia-Pacífico, Vivo, Xiaomi y OPPO ingresarán entre los tres primeros; y en África y Medio Oriente, Transsion será el mayor proveedor, el segundo lugar lo ocupará Samsung y el tercero, Xiaomi. En los mercados de Europa occidental, Xiaomi también ocupará el tercer lugar, detrás de Apple y Samsung.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks