Después de Xiaomi y Huawei, Oppo también quiere lanzar su coche eléctrico

[adinserter block=»1″]

Después Xiaomi y Huawei, Oppo también quiere entrar en el campo de la automoción. Según nuevos informes, aprendimos de los canales relevantes que Oppo, otra importante empresa china de productos electrónicos digitales, ya se está preparando para construir su propio automóvil eléctrico.

El CEO Chen Mingyong ha descubierto e investigado los recursos y talentos de la cadena de la industria. Sin embargo, una persona cercana a Chen indicó que Oppo de hecho, está llevando a cabo investigaciones y entendimientos sobre la construcción de automóviles, pero aún no ha establecido formalmente el proyecto.

Según noticias de canales relacionados, Chen Mingyong se reunió con la División de Automóviles de Pasajeros de CATL China y el Instituto de Investigación Automotriz de China en las últimas dos semanas. A nivel ejecutivo, ha intervenido Wu Henggang, vicepresidente de Ingeniería de Software de Oppo. Según fuentes de noticias, Wu Henggang es el ejecutivo de más alto nivel para entrevistas para puestos en conducción autónoma y algoritmos. Guo Yandong, el científico jefe que se unió a Oppo procedente de Xiaopeng Motors el año pasado, también intervino en la preparación del equipo de conducción autónoma. Al mismo tiempo, también se han abierto posiciones de cabina relacionadas.

Detalles sobre el primer coche eléctrico de Xiaomi

El mes pasado, el responsable de Xiaomi Lei Jun reveló algunos detalles sobre los autos de la marca. Está claro que el proyecto acaba de empezar y todo el equipo está lejos de estar formado; pero Xiaomi ya tiene algunos planes. Además, estos planes se basan en los deseos de los propios usuarios.

Lei Jun publicó los datos de varias encuestas realizadas en la web en el pasado. Uno, por ejemplo, se refería al cuerpo. Al final resultó que, la versión del coche clásico (sedán) está a la cabeza aquí con el 45% de los encuestados habló a favor de él. En segundo lugar, con un ligero rezago, se encuentra un SUV (40%). Por supuesto, Xiaomi seguirá teniendo un debate interno sobre este tema, pero no hay duda de que estos tipos de cuerpos se considerarán en primer lugar. Además, dado el éxito del Tesla Model Y en China, las posibilidades de que un crossover se convierta en el primer automóvil eléctrico de la compañía son mayores.

La segunda encuesta trata sobre el costo. Y luego dos tercios de los encuestados por un precio que oscila entre 100.000 y 150.000 yuanes. Es decir, de 15.000 a 22.500 dólares. Probablemente, es en un nicho de precios en el que puede concentrarse. El umbral máximo es de 300.000 yuanes. Es decir, el auto eléctrico de Xiaomi ciertamente no costará más de $ 45,000. Y aunque la empresa habla de los segmentos medio y superior del mercado; según los estándares actuales, estos vehículos eléctricos pueden considerarse asequibles.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks