Demasiado fuera de la cima

Al igual que con la Serie Realme 7 de 2020, la entrada con capacidad 5G de la línea Realme 8 de este año hizo su debut un poco después de sus hermanos. ¿Pero valió la pena la espera?

A pesar de la promesa de una conectividad 5G súper rápida, a primera vista, el Realme 8 5G parece ser la entrada más modesta de la alineación; intercambiando las impactantes imágenes AMOLED del 8 estándar por un panel LCD más silencioso y luciendo una disposición de cámara más simple en comparación con el 8 y el 8 Pro.

Sin embargo, toda esa grasa recortada significa que el Realme 8 5G puede arrebatarle el título de «teléfono 5G más barato» de la compañía a su predecesor y, al mismo tiempo, dar rivales de ideas afines, como los dispositivos económicos 5G de Xiaomi, una carrera por su dinero.

Diseño de construcción

  • Imán de huellas dactilares
  • Construcción sólida
  • Estuche incluido
  • Sin logotipo de «Dare to Leap»

El diseño del Realme 8 5G es inofensivo pero agradable a la vista. Disponible en Supersonic Black o Supersonic Blue (en la foto), el teléfono presenta un patrón de respaldo característicamente brillante que juega con los reflejos cuando se sostiene contra la luz, mientras que el marco de plástico mate a juego también ofrece un agradable contraste visual.

Incluso con un cuerpo predominantemente de plástico, el 8 5G se siente sólidamente construido, sin embargo, ese panel posterior adquiere manchas y huellas dactilares con increíble facilidad, lo que hace que el trabajo de mantenerlo impecable sea una tarea ardua.

Sensor de huellas dactilares Realme 8 5G

Los bordes curvos que corren por la parte posterior del teléfono le dan una sensación de mano cómoda y engañosamente delgada, aunque con 8.5 mm, este es el miembro más grueso de la línea actual de Realme 8, incluso más pesado si opta por abofetear el estuche transparente flexible que viene en caja.

Un control de volumen y una bandeja SIM de triple ranura (con un segmento destinado a una tarjeta microSD) se encuentran en el borde izquierdo del marco del teléfono, mientras que el borde derecho está despejado, salvo por una tecla de encendido cargada con sensor de huellas dactilares.

Esta característica también estuvo presente en el Realme 7 5G del año pasado y demuestra ser igualmente confiable aquí, aunque un poco más lento en las pruebas de lado a lado, con una prensa más fuerte necesaria para que recoja su impresión en primer lugar. Esta no es una diferencia debilitante, sino algo a tener en cuenta.

Logotipo de Realme 8 5G

Alternativamente, existe la opción de desbloqueo facial increíblemente ágil (solo RGB básico), utilizando la cámara frontal perforada del teléfono.

Si no eres fanático del importante eslogan «Dare to Leap» que a Realme le gusta colocar en la parte posterior de varios de sus dispositivos, incluido el Realme 8 y 8 Pro, afortunadamente está ausente aquí, lo que lo convierte en un acabado general más limpio. .

Pantalla y audio

  • LCD de 90 Hz
  • Controles de frecuencia de actualización manual
  • Pobre contraste
  • Toma de auriculares

Quizás una de las medidas de reducción de costos más obvias en comparación con el 7 5G es la pantalla del teléfono. El 8 5G cuenta con una pantalla LCD Full HD + IPS de 6.5in 20: 9, al igual que su predecesor, sin embargo, la frecuencia de actualización se ha marcado de 120Hz a 90Hz.

Pantalla Realme 8 5G

En algunos dispositivos, como el Pixel 4/5 de Google, 90Hz se siente agradablemente suave y receptivo, una buena mejora en la visualización convencional de 60Hz, pero en el caso del 8 5G, por la razón que sea (probablemente un rendimiento subyacente deficiente u optimización de software), deslizar la experiencia del usuario del teléfono puede parecer lenta o tartamudear; negando la gratificación que la adición de una pantalla de alta frecuencia de actualización está destinada a proporcionar.

La frecuencia de actualización de la pantalla está configurada en ‘Auto’ de forma predeterminada, pero se puede bloquear en 90Hz o 60Hz, si prefiere imágenes más fluidas o una mejor duración de la batería, respectivamente.

Los ángulos de visión, el contraste y el brillo máximo también se sienten un poco más débiles de lo esperado, sin embargo, los colores siguen siendo agradables y hay una serie de configuraciones de pantalla que le permiten modificar aspectos como la gama de colores y la temperatura del color según lo desee.

Realme 8 conexiones 5G

En cuanto a los cortes de audio del teléfono, encontrará un conector para auriculares estándar de 3.5 mm en el borde inferior izquierdo del teléfono y un solo altavoz a la derecha de su puerto USB-C. Realme y Dirac Research desarrollaron conjuntamente varios perfiles de EQ cargados en el 8 5G, categorizados como ‘Película’, ‘Juego’ y ‘Música’, con una opción ‘Inteligente’ que puede cambiar automáticamente entre los otros tres perfiles según el contenido que usted estás escuchando.

El altavoz de disparo descendente único es funcional para llamadas pero carece de detalles y profundidad, y ofrece un audio diminuto que es mejor evitar si planea escuchar música en su teléfono sin auriculares.

Funciones de software

  • Realme UI 2.0
  • Personalización rica de la interfaz de usuario
  • Bloatware precargado
  • Mercado de aplicaciones de Realme

Android 11 sustenta Realme UI 2.0 en el 8 5G. La versión 2.0 es la primera actualización sustancial del skin de Android de la compañía, plagada de ajustes visuales y funcionales que ofrecen de manera acumulativa una experiencia de usuario más capaz y más fácil de entender.

En general, Realme UI (que originalmente se basó en ColorOS de Oppo) generalmente mantiene las cosas donde las esperaría, en relación con el stock de Android, pero agrega una serie de características adicionales y un mayor control detallado sobre la configuración y la personalización.

Aplicaciones 5G de Realme 8

La personalización es una gran parte de la experiencia de la interfaz de usuario de Realme, con soporte para diseños de íconos de la pantalla de inicio y paquetes de íconos ahora directamente accesibles desde la IU de personalización de la pantalla de inicio, así como un nuevo submenú de personalización en la configuración del teléfono.

Se han ampliado aspectos como el modo oscuro, que ya formaban parte de la interfaz de usuario de Realme, con modos adicionales y configuraciones más matizadas.

Hay una barra lateral inteligente a la que puede acceder desde casi cualquier lugar dentro de la interfaz de usuario que ofrece fácil acceso a aplicaciones y configuraciones rápidas (como grabación y traducción de pantalla), y los jugadores apreciarán la aplicación Game Space mejorada, que ahora puede acelerar el rendimiento del dispositivo y la red. para optimizar su experiencia de juego, así como bloquear notificaciones y bloquear el brillo de la pantalla en su lugar para evitar distracciones.

Si bien Realme UI 2.0 es una buena actualización sobre la máscara de Android de primera generación de la compañía, el 8 5G aún viene con lo que podría considerarse un exceso de aplicaciones precargadas. Algunos de terceros, como Agoda y Booking.com (al menos en el caso de la muestra reseñada aquí) pero también de la propia Realme.

Realme también incluye su propio App Market como alternativa a Google Play Store (que también está presente en el 8 5G), lo que significa que puede descargar aplicaciones no probadas por Google Play Protect (que busca aplicaciones falsas y malware), siempre que en cambio, se siente cómodo poniendo su fe en Realme.

Rendimiento y batería

  • Habilidades gráficas más débiles en Realme 8 Series
  • La RAM virtual variable es una inclusión inteligente
  • La carga de 18 W se siente lenta
  • Gran longevidad

Un chip Dimensity 700, el silicio móvil con capacidad 5G más modesto de MediaTek (en el momento de escribir este artículo), se encuentra en el corazón de Realme 8 5G, acompañado de hasta 8 GB de RAM (según lo probado).

Los 8 5G evalúan bien, mostrando un rendimiento de CPU comparable al resto de la línea Realme 8 pero una capacidad gráfica general más débil, reflejada en juegos como Call of Duty Mobile, donde las imágenes predeterminadas en la configuración ‘Baja’ y superan la fidelidad ‘Media’ ( Sin embargo, el juego sigue siendo totalmente posible y agradable).

La respuesta táctil mediocre y el retraso visual aparente al deslizar la interfaz de usuario, como se mencionó anteriormente, probablemente se deba a una mala optimización por parte de Realme, en lugar de un cuello de botella en el rendimiento, ya que los juegos y la carga / cambio de aplicaciones se sienten perfectamente rápidos y receptivos.

Realme UI también incluye una función de RAM virtual, lo que le permite reasignar una parte del almacenamiento desocupado del teléfono como memoria (está configurado en 3 GB de forma predeterminada, pero varía de 2 GB a 5 GB) para acelerar tareas como las mencionadas anteriormente. Es una característica que solo puede atraer a los conocedores de la tecnología, pero en última instancia debería ayudar a que el Realme 8 5G se sienta más fresco por más tiempo.

La batería de 5000 mAh del teléfono también demuestra ser capaz, brindando de manera confiable un día y medio de uso por carga con jugo de sobra. La única decepción real es la rebaja de carga rápida de 30 W a 18 W, en comparación con el Realme 7 5G; lo que significa que la batería del teléfono tiene solo un tercio de su capacidad en 30 minutos y tarda 2,25 horas en recargarse por completo.

Una pequeña adición de Realme UI 2.0 que hemos visto anteriormente en otras formas de Sony es lo que Realme llama Night Charging. Esta función optimiza el comportamiento de carga del teléfono en función de sus patrones de uso para minimizar la degradación de la batería a largo plazo y es otra gran adición en términos de la salud de la batería a largo plazo y la longevidad general del teléfono.

Cámaras

  • Cámaras traseras triples
  • Sensor principal de 48Mp
  • Mejora de imagen con IA

Al igual que sus hermanos, el Realme 8 5G tiene una cámara frontal perforada de 16Mp y una configuración de cámara cuádruple familiar. en la parte posterior … al menos eso es lo que parece a primera vista.

Una inspección más cercana revela que el «sensor» de la parte superior derecha es en realidad simplemente un logotipo que dice «AI», pero la disposición está diseñada para coincidir con las configuraciones de los sensores cuádruples en la parte posterior del 8 y 8 Pro.

Cámaras traseras Realme 8 5G

Realme ha recortado una cámara completa de la parte posterior del 8 5G, en comparación con su predecesor, dejándolo con un pargo primario de 48Mp y un par de sensores de 2Mp: uno para profundidad y otro para disparo macro.

Las fotos tomadas con el sensor principal de 48Mp del teléfono se pueden utilizar en su totalidad con luz brillante, pero también están presentes todas las características de una experiencia fotográfica más asequible; con rango dinámico limitado y exceso de nitidez tratando de renderizar instantáneas como si fueran capturadas con una fidelidad más alta que la realidad.

Interfaz de usuario de la cámara Realme 8 5G

El 8 5G toma imágenes fijas de 12Mp de forma predeterminada, pero se pueden obtener más detalles de las imágenes si cambia al modo de 48Mp (siempre que mantenga el teléfono quieto), mientras que se recomienda habilitar la mejora de IA para obtener mejores colores y un rango dinámico ligeramente mejorado en su chasquidos (es decir, déjelo encendido).

El granulado borroso alrededor del borde del encuadre y las limitaciones inherentes de esa resolución de 2Mp cuando se dispara con el sensor secundario del teléfono y el modo Ultra Macro son compromisos que son demasiado importantes para justificar su uso; especialmente cuando las fotografías macro tomadas con el sensor principal son generalmente mucho más atractivas, incluso si no puede acercarse tanto al sujeto.

Prueba de cámara Realme 8 5G

El falso bokeh impuesto en las tomas de retratos se siente un poco torpe, pero el reconocimiento debe ir al algoritmo de profundidad de Realme y al sensor de profundidad en la parte posterior del 8 5G; demostrando una detección de bordes confiable que solo se dispara con los pelos más finos.

El disparo con poca luz es, como era de esperar, una de las principales debilidades de la cámara e incluso con el modo nocturno, el grano, el ruido y la pérdida de información de color y detalles son evidentes con creces.

Selfies de Realme 8 5G

En cuanto a las selfies, el software de Realme ofrece una cantidad vertiginosa de opciones de embellecimiento virtual, pero la calidad de imagen general y el rango dinámico significan que las imágenes resultantes a menudo resultan turbias.

La captura de video de hasta 1080p HD se siente un poco por detrás de la curva, pero es probable que sea una limitación del procesador del teléfono, sin embargo, la estabilización de imagen electrónica (incluso sin el modo ‘Ultra Steady’ habilitado) y el enfoque automático resultan sorprendentemente competentes.

Precio y disponibilidad

La compañía anunció el Realme 8 5G para India y Europa el 22 de abril, y el teléfono salió a la venta unas semanas después.

En Europa, el precio comienza en £ / € 199 para la opción de almacenamiento base de 4GB RAM / 64GB, con el modelo de 6GB RAM / 128GB que cuesta £ / € 249, mientras que en India el mismo SKU base está disponible por INR ₹ 15,499, mientras que un Se ofrecen 4 GB de RAM / 128 GB de compilación y una variante de 8 GB de RAM / 128 GB de primer nivel (probada aquí) por INR ₹ 16,499 e INR ₹ 18,499, respectivamente.

Los compradores europeos curiosos pueden recoger el Realme 8 5G directamente en Realme (Reino Unido / Francia / España) o en tiendas como su respectiva tienda de Amazon (Reino Unido / Francia / España), donde el teléfono ya disfruta de frecuentes descuentos. Mientras tanto, los compradores en India también pueden ir directamente a la fuente (Realme India) o tomar el teléfono de empresas como Flipkart y Amazon.

La espada de doble filo aquí proviene del hecho de que si lo que busca es un rendimiento que valga la pena a largo plazo, parece mejor evitar la RAM base de 4GB, lo que aumenta el precio de competidores anteriores, como Redmi Note 10 5G y Poco M3 Pro 5G, que luego iguale o supere al Realme en precio versus rendimiento.

Realme UI ofrece una experiencia de usuario general más limpia, pero si eso es lo suficientemente atractivo para la competencia, cuyas entradas mencionadas se ejecutan en MIUI de Xiaomi, es en última instancia una cuestión de preferencia personal.

Veredicto

El mercado de teléfonos económicos 5G se ha movido rápidamente desde que el Realme 7 5G del año pasado sirvió como el teléfono 5G más barato de Europa y, aunque el Realme 8 5G demuestra ser significativamente más barato aún, ha perdido gran parte de lo que ayudó a destacar a su predecesor.

Un diseño menos inspirador, una configuración de cámara más débil, un rendimiento más débil y una pantalla más pobre se destacan, pero la competencia de los como Redmi y Pocophone hechos por Xiaomi significa que incluso con Realme introduciendo nuevas profundidades de asequibilidad para la marca en el espacio 5G, el 8 5G no sigue el ritmo de la competencia como lo hizo el modelo del año pasado.

El lado positivo es que los teléfonos de Realme a menudo se ofrecen en ofertas y descuentos, y el PVP estándar de la mayoría de los modelos también cae rápidamente. Entonces, si todavía está enamorado de la combinación particular de conectividad súper rápida y simplicidad del Realme 8 5G, no tiene que pagar el precio completo para obtenerlo.

Echa un vistazo a nuestro mejor teléfono inteligente económico y mejor teléfono inteligente 5G barato resúmenes para ver a qué se enfrenta el Realme 8 5G.

Especificaciones

Realme 8 5G: Especificaciones

  • Pantalla LCD IPS Full HD + (2400 x 1080) de 6,5 pulg., 20: 9, 90 Hz
  • Conjunto de chips MediaTek Dimensity 700 5G

  • 4GB, 6GB u 8GB de RAM (depende del mercado)

  • Almacenamiento UFS 2.1 de 64 GB o 128 GB

  • microSD expandible (hasta 1TB)

  • Soporte de doble SIM

  • Cámara principal de 48Mp

  • Cámara macro de 2Mp

  • Cámara de profundidad de 2Mp

  • Cámara selfie perforadora de 16Mp

  • Sensor de huellas dactilares con botón de encendido de montaje lateral

  • Android 11 con Realme UI 2.0

  • Bluetooth 5.1

  • 5G

  • NFC

  • Batería de 5000mAh

  • Carga de 18W

  • 162,5 x 74,8 x 8,5 mm

  • 185 gramos

  • Colores: azul supersónico, negro supersónico



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
Bestseller No. 5
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks