Como usuario de Android desde hace mucho tiempo que cambia a un iPhone, todo podría haber sido una experiencia discordante. Pero he estado usando un iPhone 13 Pro durante algunos meses y me ha tomado bastante, en la medida en que seguirá siendo mi teléfono principal en el futuro previsible.
Ahora, antes de que te apresures a escribir comentarios y me llames una oveja de Apple, probé y revisé muchos de los mejores teléfonos con Android. Y a diario todavía llevo un Google Pixel 6 Pro, por lo que de ninguna manera soy un converso de iPhone.
De hecho, tengo un montón de problemas con el iPhone 13 Pro e iOS, por lo que no abandonaré una copia de seguridad de Android en el corto plazo. Déjame decirte por qué.
Falta de personalización
Comencemos con una de las quejas más destacadas con iPhone e iOS; la falta de personalización. Apple mantiene su sistema operativo móvil bastante bien bloqueado, además de tener una mano dura en lo que está y no está permitido en la App Store.
Como tal, la flexibilidad que se obtiene con un teléfono Android, como ajustar los perfiles de color de la pantalla, hacer uso de una pantalla siempre activa, ajustar los widgets, etc., está fuera del alcance de los usuarios de iPhone. Ahora bien, no estoy muy interesado en profundizar en la personalización, aunque me gustan las opciones, por lo que esto no es un problema tan grande para mí como lo es para algunos fanáticos de Android.
Pero una cosa que me vuelve completamente loco es el proceso de mover aplicaciones alrededor de las pantallas de inicio. Si mueve uno, todo lo demás se mueve, lo que significa que no puede crear un espacio en blanco en una pantalla de inicio. Y si accidentalmente mueve una aplicación con un toque o deslizamiento incorrecto, es posible que necesite reorganizar una franja de aplicaciones solo para recuperar el diseño que tenía antes.
Esto ha sido una molestia para mí durante mucho tiempo con iOS 15. Pero en 2022 se siente un poco ridículo cuando Android te permite poner aplicaciones donde quieras.
La naturaleza de jardín amurallado de iOS también puede irritar de otras maneras, con limitaciones en algunas aplicaciones que no se ven en su equivalente de Android. Por ejemplo, la aplicación Xbox Game Pass en iOS no admite la transmisión de juegos basada en la nube, mientras que en Android sí; esto se debe a las políticas de aplicaciones de Apple, no a problemas técnicos, y es bastante molesto.
Sin escáner de huellas dactilares
Si bien estoy hablando de molestias particulares, la falta de un escáner de huellas dactilares es bastante molesta ya que la pandemia de coronavirus tiene a muchos de nosotros usando máscaras. Sure Face ID es impresionante y receptivo, pero se desmorona cuando se trata de una cara enmascarada, al menos hasta que llegue iOS 15.4.
Esto significa que cuando se trata de autorizar pagos sin contacto, digamos en el metro de Londres, debo tocar mi PIN de pantalla de bloqueo. Esto está lejos de ser la experiencia fluida que prometen los dispositivos de Apple, y la mayoría de las veces usaré mi Pixel 6 Pro para manejar los pagos a pesar de que su escáner de huellas dactilares no es el más ágil.
Realmente, realmente espero que Apple realmente traiga Touch ID para el iPhone 14 Pro, ya que cada vez me canso más de confiar solo en Face ID.
Persistencia del puerto Lightning
Hablando de traer cosas a los iPhones de próxima generación, realmente espero que Apple renuncie a su puerto Lightning y adopte USB-C para el iPhone 14.
Me parece desconcertante que Apple haya adoptado USB-C para sus MacBooks y la mayoría de los iPads, pero aún se quede con Lightning para sus iPhones, así como para los AirPods Pro.
Dada la cantidad de dispositivos que usan USB-C para conectividad y carga, me resulta frustrante tener que llevar un cable Lightning solo para mi iPhone 13 Pro. Es particularmente irritante que dicho cable sea USB-C a Lightning; seguramente Apple podría haberse convertido en USB-C completo, ya que no puedo imaginar que haya mucha gente que siga usando accesorios de puerto Lightning dedicados.
De hecho, iría tan lejos como para decir que si Apple no cambia a USB-C con el iPhone 14, volveré a Android.
Notificaciones exigentes
Tal vez sea solo yo, pero no he podido seguir con la forma en que iOS maneja las notificaciones. Me gusta que, de forma predeterminada, no muestren ningún contenido en la pantalla de bloqueo a menos que Face ID haya confirmado que eres tú quien está mirando el teléfono. Pero aparte de eso, encuentro que tratar con ellos es un poco quisquilloso.
Para un sistema operativo que tiene mucha iniciativa, iOS no lo deja muy claro con todas las formas en que se pueden manipular e interactuar las notificaciones. Algunos responden a un solo toque, otros a una pulsación larga.
Descartar notificaciones también puede ser un dolor. Lo que es un simple deslizamiento o toque de un botón Borrar todo en Android requiere tocar dos veces una cruz translúcida en el Centro de notificaciones de iOS o deslizar el dedo hacia la izquierda y luego tocar ‘borrar’ para aquellas notificaciones que son más recientes. Es algo pequeño pero notable en un día ajetreado de correos electrónicos, mensajes de Slack y más.
Aprecio la cantidad de control que Apple ahora te permite tener sobre las notificaciones, pero no puedo evitar sentir que no son tan inteligentes o intuitivas como las del Pixel 6 Pro. Nuevamente, esto probablemente se deba a la falta de familiaridad con iOS, pero por ahora, Android gana en el frente de las notificaciones.
Un poco aburrido
En las últimas generaciones, el iPhone realmente no ha cambiado mucho, y creo que el iPhone 13 Pro es prácticamente el modelo de diseño iterativo y actualizaciones. Esto ha llevado a Apple a crear un teléfono perfeccionado para uso masivo en negocios y placer. Pero, diablos, es un teléfono aburrido.
No hay nada que el iPhone 13 Pro tenga que realmente haya despertado mi curiosidad: es brillante en varios sentidos, pero aburrido.
Realmente no hay características por las que emocionarse, mientras que el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene S Pen y DeX, por ejemplo. El Pixel 6 Pro tiene Magic Eraser y el chip Tensor que pone a la IA al frente y al centro. El Oppo Find X3 Pro tiene una cámara de microscopio y su sucesor, el Oppo Find X5 Pro tiene algunas opciones de pantalla ingeniosas para hacer que la visualización de contenido en la pantalla de 10 bits sea un poco mejor. Todos estos podrían verse como trucos, pero definitivamente son geniales de usar.
Ese solía ser el caso cuando el iPhone introdujo nueva tecnología, como el iPhone 4s que incorporó a Siri como posiblemente el primer asistente virtual. Pero ahora los iPhones tienden a seguir el paquete de teléfonos Android en la adopción de nuevas tecnologías y funciones, aunque el enfoque de Apple para refinar esas cosas es difícil de superar.
Como resultado, estoy más entusiasmado con el potencial Google Pixel 7 o Samsung Galaxy Z Fold 4 que con el iPhone 14 Pro.
Con eso en mente, junto con todo lo mencionado anteriormente, cuando llego al final de este artículo, ya puedo sentir una oleada de cambio en mi creencia de que no me alejaré del iPhone 13 Pro en el corto plazo. Se necesitará un teléfono Android especial para llamar mi atención, pero el año aún es joven y tenemos mucha tecnología por venir en 2022.
- Pantalla del smartphone Infinity-V de 6,5 pulgadas: la tecnología HD+ lleva tu experiencia visual un paso más allá.
- Teléfono móvil con elegante diseño: gracias a las líneas suaves y a su estampado mini, el Samsung Galaxy M12 aporta una sujeción fácil.
- Sistema de cámara cuádruple: descubre más contenido al captar la creatividad con la cámara principal de 48 MP. Gracias al ángulo de visión ultra ancho y a la cámara ultra gran angular, podrás añadir más perspectiva a todas las imágenes.
- Batería del teléfono móvil de 5000 mAh6: la batería que dura horas y horas para que puedas usar tu smartphone con todo su potencial.
- Rendimiento sólido: con hasta 4 GB de RAM y un procesador Octa-Core, tu smartphone finalizará cualquier tarea de inmediato.
- La fluidez en su máxima expresión. vive una experiencia de usuario ultra eficiente con el Alcatel 1b. equipado con un procesador de cuatro núcleos, Android 10 (go edition) gestión inteligente y una batería que dura todo el día, podrás ejecutar múltiples tareas y hacer mucho más. visualiza mejor tu contenido multimedia en su pantalla inmersiva hd+ de 5,5 pulgadas. obtén información con solo pulsar el botón dedicado a el asistente de google
- Android 10 (go edition): preparados. listos. ¡go Android 10 (go edition) se ha diseñado para reducir el consumo de batería, de datos móviles y de memoria, pero manteniendo todos los servicios google accesibles. el sistema operativo ocupa menos espacio y recursos de tu Alcatel 1b, para que puedas aprovecharlo al máximo con lo que más te gusta
- Batería para todo el día. disfruta de una carga duradera y olvídate de los cables con el Alcatel 1b. habla hasta 16 horas, navega hasta nueve horas o escucha hasta 61 horas de música, gracias a su capacidad de 3000 mAh para todo el día
- Amplía tu visión. disfruta de una visión panorámica con la pantalla hd+ 18:9 de 5,5 pulgadas del Alcatel 1b. visualiza tu contenido multimedia tal y como fue creado, con una relación pantalla/cuerpo cinematográfica del 81%
- Con 2 GB de RAM y 32 GB ROM que podrás ampliar con micro SD card hasta 128gb
- El poder de la velocidad de datos 5G de próxima generación te ofrece una experiencia completamente nueva en tu móvil.
- El smartphone Galaxy M52 5G cuenta con un potente procesador Octa-core y 6 GB de RAM, lo que supone mucha potencia para realizar muchas tareas a la vez o jugar.
- El teléfono móvil libre Galaxy M52 5G lee de forma inteligente el patrón de uso de tu teléfono para proporcionar hasta 4 GB de RAM virtual adicional, lo que te permite utilizar aplicaciones sin problemas y realizar múltiples tareas a la vez.
- Cuenta con 128 GB de almacenamiento interno para tus fotos y videos, además de soporte para una tarjeta microSD de hasta 1 TB, obteniendo así mucho espacio para almacenar tus momentos más preciados.
- Amplía tu campo de visión con la pantalla Infinity-O de 6,7 pulgadas del teléfono móvil libre Galaxy M52 5G y observa todo lo que te has estado perdiendo.
- Pantalla de 5" 960x480 píxeles Formato 18:9
- Cámara trasera de 5MP, flash. Captura de vídeo 1080p 30fps. Funciones: HDR, EIS, Panorámica, Ráfaga, Modo noche
- Memoria: interna 8GB +1GB de RAM. Ampliable con Micro SD hasta 32GB
- Sistema operativo Android Go Edition
- Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot Radio FM, Bluetooth 4.2
- Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
- Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
- Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
- Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
- Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
