Decenas de vulnerabilidades se encuentran en el ecosistema móvil de Samsung

[adinserter block=»1″]

Samsung está trabajando para eliminar varias vulnerabilidades que podrían permitir a los piratas informáticos no solo espiar a los usuarios de teléfonos inteligentes, sino que, en algunos casos, tomar completamente el control de los dispositivos móviles.

Los agujeros de seguridad fueron descubiertos por el fundador de Oversecured, Sergey Toshin. Según él, se encontraron unas diez, más precisamente, “más de una docena” de vulnerabilidades de varios niveles.

Algunas lagunas permiten interceptar mensajes SMS (engañando al usuario para que realice determinadas acciones), otras son mucho más invisibles y más peligrosas y no requieren ninguna acción por parte de la víctima. Gracias a ellos, los piratas informáticos pueden obtener todo tipo de permisos en el dispositivo y leer / escribir archivos.

Debido a la gravedad de las vulnerabilidades y porque llevará Samsung hasta dos meses para solucionarlos, no se informaron detalles sobre las fallas del software. Ni siquiera sabemos qué dispositivos y versiones de sistemas operativos están en riesgo. Según los informes, algunas de las vulnerabilidades existen en aplicaciones que vienen con los dispositivos listos para usar; que no son necesarios para el correcto funcionamiento de Android.

En algunos casos, las aplicaciones de terceros pueden obtener derechos de administrador en el dispositivo, a costa de eliminar todos los demás programas. Este error en particular (número CVE-2021-25356) ya se corrigió en abril de este año y se refiere a la aplicación de aprovisionamiento administrado.

En general, los usuarios deben actualizar regularmente el firmware de su teléfono inteligente. Pueden verificar fácilmente la disponibilidad de nuevas versiones en la configuración del dispositivo.

Samsung revelará avances de 5G y 6G en dos semanas

El 22 de junio, Samsung organizará un evento sobre la tecnología 5G. Es posible que en su curso se produzca una declaración sobre la próxima comunicación celular de sexta generación.

Aunque el evento fue inicialmente para nuevas soluciones en el campo de 5G; según algunos informes, Samsung también puede introducir 6G; una tecnología que la empresa ha estado desarrollando durante mucho tiempo. “En el evento, Samsung Electronics demostrará su liderazgo en la evolución de las redes de próxima generación”, dijo Samsung.

En 2018, el director de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, eligió 5G como uno de los cuatro motores principales del crecimiento futuro y prometió invertir alrededor de $ 22.5 mil millones en el desarrollo de la industria durante los próximos tres años. Samsung esperaba ocupar el 20% del mercado global de 5G. Según analistas de Dell’Oro Group, en 2020 en el mercado de tecnologías relevantes; la empresa se ubicó en el séptimo lugar con una participación del 2%; ingresó al mercado 5G bastante tarde, que ya estaba dominado por Huawei, Nokia, Ericsson y ZTE.

Al mismo tiempo, la empresa estaba preparando el desarrollo de tecnologías 6G. En mayo de 2019, Samsung encargó al Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas que abordara este problema. Está trabajando en servicios 5G y 6G con universidades y centros de investigación tanto en Corea como en el extranjero. El pasado mes de julio, la documentación habla sobre la implementación del nuevo estándar – 6G: The Next Hyper-Connected Experience.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks