¿Cómo podría Samsung ganar el 90% del mercado de teléfonos inteligentes con pantalla plegable?

[adinserter block=»1″]

Un informe de análisis reciente publicado por DSCC señaló que en 2020, las ventas globales de teléfonos inteligentes plegables se incrementaron en un 454% interanual, alcanzando los 3 millones de unidades. En pocas palabras, los teléfonos plegables están ganando gradualmente el reconocimiento de los consumidores. Y en el tercer y cuarto trimestre de 2020, Samsung tiene una participación de mercado de hasta el 90%.

smartphones con pantalla plegable

Samsung podría mejorar rápidamente la tecnología de teléfonos con pantalla plegable

A fines de 2019, Samsung lanzó el primer teléfono plegable denominado Galaxy Fold. Pero solo unos meses después, lanzó el teléfono inteligente de pantalla plegable más maduro del mundo frente al Galaxy Z Flip. Además, lanzó el teléfono plegable de tercera generación Galaxy Z en septiembre de 2020. Debemos admitir que Samsung dominó esta tecnología muy rápidamente. Sin embargo, esto no es sorprendente.

Samsung es el fabricante de paneles OLED pequeños y medianos más grande y técnicamente más sólido del mundo. Comenzó a desarrollar la tecnología de paneles OLED ya en 2007. De hecho, esta empresa ha comenzado a trabajar en la tecnología de paneles OLED plegables desde muy temprano. Por lo tanto, es lógico que Samsung haya tomado la iniciativa en la demostración de un prototipo de teléfono inteligente plegable en el tercer trimestre de 2018.

Smartphones de pantalla plegable Samsung

Basado en los años de acumulación de Samsung en tecnología de panel OLED y múltiples consideraciones de tecnología de plegado externo y tecnología de plegado externo, fue el primero en finalizar la solución de plegado interno. Por el contrario, Huawei y otras empresas han adoptado soluciones de plegado externo. Después de más de dos años de pruebas prácticas, Huawei, Motorola y otros proveedores de teléfonos inteligentes finalmente adoptaron la solución de plegado interno. Pero esto solo muestra lo lejos que ha llegado Samsung.

El diseño único de los teléfonos inteligentes con pantalla plegable de Samsung

El Galaxy Z Fold 2 utiliza el primer vidrio plegable ultradelgado del mundo (UTG) tecnología. La tecnología de procesamiento y fortalecimiento de este vidrio ultrafino se encuentra actualmente en el nivel líder en el mundo. Esta tecnología permite a la empresa resolver dos problemas de durabilidad y confiabilidad de una sola vez.

La bisagra de tercera generación del Galaxy Z Fold 2 utiliza la tecnología de plegado de parada de rotación de múltiples ángulos de una estructura de leva. El soporte magnético recientemente actualizado garantiza la seguridad del teléfono inteligente cuando está completamente plegado. Por fin, el teléfono tiene una tecnología de fibra a prueba de polvo, que utiliza la fibra de limpieza hecha de tecnología de corte ultramicro. Este último puede cubrir efectivamente la brecha.

Huawei Mate X2 no cambia las reglas del juego

Aunque hay tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes que ofrecen sus teléfonos inteligentes con pantalla plegable, Samsung es un líder absoluto. Lo que es más interesante, en el nicho, Huawei es solo el cuarto después de Motorola y Rouyu.

Samsung tiene una gran ventaja en la cadena de la industria de los teléfonos inteligentes. Es un líder mundial en diseño de teléfonos inteligentes, chips, almacenamiento, paneles OLED y otros segmentos. Por lo que fue más fácil para Samsung liderar este nicho.

Limitado por la tecnología y las desventajas de capacidad de BOE, el Mate X2 recientemente lanzado se enfrenta a serios problemas de capacidad. Y aunque este teléfono recibió todos los elogios posibles de los consumidores y los medios, si no hay una opción de compra, dará a Samsung en términos de popularidad y participación de mercado.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks