Android confirma que Google Pixel 6 tendrá el propio chip de Google

[adinserter block=»1″]

Debido al hecho de que Android es de código abierto, los desarrolladores y entusiastas a veces logran captar datos interesantes en el firmware. Esta vez, lograron encontrar la confirmación de los rumores de que Google está creando un procesador especial que se puede utilizar en el Pixel 6.

Entonces, los informes de 9to5Google y Desarrolladores XDA encontró una mención de la plataforma Whitechapel en el código del proyecto de código abierto de Android. Recuerde que en sus filtraciones, los iniciados, hablando sobre el chip propietario de Google, mencionaron este nombre y lo llamaron GS101. Presumiblemente, GS es Google Silicon.

Anteriormente se dijo que el gigante de las búsquedas está desarrollando el SoC junto con Samsung. Por tanto, varios expertos no descartan la posibilidad de que se trate de una versión mejorada de algún chip Exynos. Curiosamente, los conocedores nos prometen que Samsung también está creando un procesador para Xiaomi.

La abreviatura P21 está inseparablemente presente en el código del firmware junto con Whitechapel. Lo más probable es que estemos hablando de Pixel 2021; y el primer chip nuevo recibirá un teléfono inteligente de la compañía en 2021.

A nivel de especulación, los informes apuntan que Whitechapel será una plataforma que utilizará las normas de la tecnología de 5 nanómetros; e incluirá ocho núcleos de procesador, donde dos Cortex-A78, un par de núcleos Cortex-A76 y un cuarteto de núcleos Cortex-A55. Pero el acelerador de gráficos será ARM Mali.

Si Google realmente comienza a instalar chips en sus dispositivos; creado específicamente para ello y con la puesta a punto de los procesos, afinado para mejorar la calidad de las fotos; luego veremos teléfonos con cámara Android casi de referencia con componentes de hardware y software óptimos.

Google Pixel 6 llegará con soporte de banda ultra ancha para encontrar cosas

Según los últimos informes, Google planea agregar soporte de banda ultra ancha a sus próximos teléfonos inteligentes. Un nuevo informe dice que es probable que la función se estrene en la serie Google Pixel 6. Tenga en cuenta que Samsung, Apple y varias otras empresas ya están utilizando banda ultra ancha para identificar la ubicación de los dispositivos.

Aparentemente, la compatibilidad con la comunicación de banda ultraancha pronto aparecerá en la mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos. En cuanto a Google, la banda ultra ancha estará disponible en el próximo teléfono inteligente de la compañía, con nombre en código Raven. Se informa que el equipo para la implementación de esta función será suministrado al gigante de las búsquedas por la empresa Qorvo. Aún no está claro cómo Google usará la banda ultra ancha en los teléfonos inteligentes, sin embargo, asumimos que la compañía lanzará un rastreador para encontrar cosas como Oppo, Samsung y Apple.



[adinserter block=»2″]

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks