Análisis del Xiaomi Poco X3 GT

Sólo han pasado unos meses desde que revisamos el Poco X3 Pro y ahora hay un nuevo modelo: el X3 GT. No es obvio si está destinado a ser un sucesor o no, pero ciertamente aborda algunas de las críticas que teníamos sobre el Pro, a saber, la ausencia de 5G y el logotipo gigante de POCO en la parte posterior.

En muchos aspectos, el GT es el sucesor del Poco X3 NFC, aunque considerábamos que el Pro era la actualización del NFC. Independientemente de lo que pienses, el GT tiene un nuevo diseño con una marca mucho más sutil y un módulo de cámara completamente nuevo y asimétrico.

Viene en negro, blanco y azul y es un poco más caro que sus predecesores – por razones que quedarán claras.

Características y diseño

  • 9 mm de grosor, 193 g
  • Sonido estéreo
  • Resistencia al agua IP53

Nos enviaron el modelo Wave Blue para que lo revisáramos y es, sin duda, el mejor de los tres. Parece mucho más caro de lo que es, así que si te preocupa lo que los demás piensen de tu teléfono, no sabrán que en realidad es un modelo económico.

Como era de esperar, es un cuerpo de plástico, pero el acabado estriado y el ligero degradado, de más oscuro en la parte inferior a más claro en la superior, se ve y se siente muy bien. Si pones la carcasa transparente incluida, el acabado sigue siendo visible y oculta el hecho de que es de plástico.

Puede que sea barato, pero hay muchas características aquí que -al menos hasta hace poco- eran exclusivas de los teléfonos insignia. El panel Gorilla Glass Victus que cubre la pantalla, por ejemplo, es de agradecer. Y el protector de pantalla aplicado de fábrica ofrece aún más protección.

Más adelante hablaremos del resto, como la carga rápida y la dual-SIM 5G.

Sin embargo, no lo tienes todo. De lo contrario, este sería un teléfono mucho más caro. No hay carga inalámbrica, por ejemplo, y la resistencia al agua está clasificada como IP53, por lo que el X3 GT solo está protegido de las salpicaduras y el polvo

Tampoco es que se encuentre en los buques insignia hoy en día, pero aquí no hay toma de auriculares de 3,5 mm. Xiaomi incluye un adaptador de USB-C a minijack en la caja, pero como alternativa puedes usar simplemente auriculares Bluetooth o los altavoces estéreo integrados, que son bastante buenos.

Un problema que aparentemente permanece es el escáner de huellas dactilares que está integrado en el botón de encendido. Al igual que con el Poco X3 NFC, regularmente se dijo que había habido demasiados intentos fallidos de reconocer una huella dactilar a pesar de que sólo se hace un intento, y es muy fácil de activar el sensor levantando el teléfono por sus lados.

Xiaomi Poco X3 GT review

Peor aún, cuando se trata de desbloquear el teléfono, el sensor también suele decir que la huella no se reconoce. Puedes usar el desbloqueo facial en su lugar, pero es mucho menos seguro.

Pantalla

  • Pantalla FHD+ IPS de 6 pulgadas
  • Tasa de refresco de 120 Hz
  • 450 nits

Otro aspecto en el que el X3 GT revela su carácter económico es la pantalla. No te dejes llevar por el refresco de 120 Hz y el muestreo táctil de 240 Hz: se trata de una pantalla económica. Los colores y el contraste están bien, pero los ángulos de visión son malos, ya que el brillo disminuye rápidamente cuando no se mira de frente a la pantalla.

Esto ocurre tanto si sostienes el teléfono en vertical como en modo horizontal. No es un problema importante una vez que te acostumbras, pero si has usado un teléfono con una pantalla OLED, o una pantalla IPS LCD de mayor calidad, puedes estar ligeramente decepcionado.

Análisis del Xiaomi Poco X3 GT

Ciertamente es lo suficientemente brillante y el brillo se potencia en exteriores para que siga siendo visible en condiciones de sol. Los sensores de luz también funcionan bien y no permiten que el brillo cambie demasiado rápido como en algunos teléfonos.

La resolución de 2400×1080 es genial: realmente no necesitas más, incluso en este tamaño.

Especificaciones y rendimiento

  • Mediatek Dimensity 1100 5G
  • 8GB de RAM con hasta 256GB de almacenamiento
  • Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.2

Donde el X3 GT destaca por encima de su peso (y nos referimos al precio) es en el rendimiento. El Dimensity 1100 5G es una verdadera potencia y hace que este teléfono funcione como un buque insignia.

La navegación por MIUI 12 es muy fluida, las aplicaciones se cargan muy rápido y el rendimiento de los juegos es excelente. Puede que se quede por detrás de los teléfonos más rápidos en absoluto para los juegos y puede que opte por los ajustes de detalle medios en lugar de los máximos, pero es imposible quejarse si se tiene en cuenta ese bajo precio.

Con la refrigeración líquida, el Poco X3 GT no se calienta incluso durante las sesiones de juego más largas.

También es más rápido -al menos en los benchmarks sintéticos- que el Samsung Galaxy S20 del año pasado, y logró seguir el ritmo del OnePlus Nord 2 (incluso superándolo en Geekbench) a pesar de que ese teléfono tiene el procesador insignia Dimensity 1200.

Hemos criticado la ausencia de 5G en los anteriores teléfonos Poco, pero eso no es un problema con este nuevo chip: soporta 5G dual, por lo que podrías, si quisieras, insertar dos nano-SIMs 5G en la bandeja y obtener datos móviles súper rápidos en ambas. Suponiendo que estés en un lugar con cobertura 5G, claro.

La pega es que no hay soporte para microSD, ni siquiera si instalas una sola SIM. Así que eso empujará a muchos compradores hacia el modelo de 256GB en lugar de 128GB – especialmente no es tan costoso hacerlo.

Cabe destacar que no se trata de un almacenamiento barato cualquiera. Es UFS 3.1, y eso sin duda ayuda a que el X3 GT se sienta como un buque insignia.

También lo hacen los 8 GB de RAM y es estupendo que sea el valor por defecto, no una configuración elusiva que no se puede comprar.

Es estupendo ver el Wi-Fi 6 aquí también, aunque no se puede esperar el Wi-Fi 6E de un teléfono económico todavía.

Cámaras

  • Cámara principal de 64Mp
  • 8Mp ultrawide + 2Mp macro
  • Cámara selfie de 16Mp

Análisis del Xiaomi Poco X3 GT

Si la fotografía es tu prioridad a la hora de elegir un teléfono, tendrás que hacer concesiones si tu presupuesto llega solo hasta el Poco X3 GT.

Tanto la cámara frontal como la trasera son capaces de hacer unas fotos estupendas -y también vídeos-, pero no cumplen en todas las situaciones. Una vez más, las especificaciones sobre el papel son impresionantes, al igual que el gran número de modos de disparo (como 4K HDR), pero la realidad puede ser muy diferente.

La cámara trasera principal tiene problemas con cualquier cosa que no sea una luz excelente, lo que resulta en fotos borrosas. Si tienes las manos firmes, puedes conseguir fotos utilizables, pero si el sujeto está en movimiento, saldrán borrosas. Hay un modo nocturno entre los modos adicionales, pero la diferencia es muy pequeña en comparación con el modo foto estándar: sigue habiendo muy poco detalle.

Sin embargo, cuando hay mucha luz, las fotos son estupendas. Son nítidas, detalladas y con colores agradables. Aunque puedes elegir 1x, 2x, 5x y 10x, no hay teleobjetivo: simplemente haces zoom digital.

Sin embargo, como el sensor tiene 64Mp para jugar, no es lo mismo que hacer zoom en Photoshop. Sin embargo, por defecto, la cámara desecha tres cuartas partes de esos píxeles y guarda fotos de 16Mp. El pixel-binning, como se conoce la técnica, es habitual en las cámaras de alta resolución y ofrece fotos de mejor aspecto. Se puede disparar con una resolución de 64Mp si se quiere, e incluso en RAW, pero para la mayoría de la gente que quiere tomar y compartir fotos, el modo por defecto es la mejor opción.

Poco X3 GT

Como se ha visto en tantos otros teléfonos, la cámara macro de 2Mp tiene un uso limitado: su baja resolución hace que las fotos no sean increíbles incluso cuando consigues sacar una gran foto con el enfoque en el lugar correcto. El gran angular debería ser una característica más útil, permitiéndote obtener más personas en la toma en un espacio reducido, así como al fotografiar paisajes. Pero al igual que con el Poco X3 Pro, las tomas con gran angular son suaves y carentes de detalles, y las cosas solo empeoran con poca luz.

Tanto la cámara frontal como la trasera tienen modos de retrato, y obtienes funciones de embellecimiento adicionales para la cámara selfie. En las fotos de retrato, se puede ajustar la cantidad de desenfoque del fondo, pero el sistema no es increíble para identificar dónde se debe desenfocar y dónde no, por lo que a menudo se ven mechones o picos de pelo accidentalmente desenfocados, arruinando un poco el efecto.

Se puede grabar vídeo en HDR en ambas cámaras e incluso en 4K. Pero lamentablemente no hay opción de 4K60: estás limitado a 30fps a menos que bajes a 1080p. El Full HD a 30fps es la opción por defecto.

Batería y carga

  • Batería de 5000mAh
  • Carga rápida de 67W

Los teléfonos que apenas duran un día son frustrantes de usar, pero este es uno de los puntos fuertes del Poco X3 GT. Con un uso normal -sin sesiones de juego prolongadas- la batería durará aproximadamente dos días.

Si te quedas corto sin energía, el cargador de 67W incluido repone el 90% de la capacidad total en solo 30 minutos y el 100% en 42 minutos. Es fantástico ver esto a este precio.

Análisis del Xiaomi Poco X3 GT

La contrapartida, como se ha mencionado, es que no hay carga inalámbrica. Pero eso no será un problema para la mayoría de la gente.

Precio y disponibilidad

El Poco X3 GT se lanzó en China allá por el mes de julio, pero aún no está disponible para su compra en todo el mundo.

Mientras que los anteriores modelos Poco X3 se venden oficialmente en el Reino Unido y Europa, el GT es un modelo dirigido principalmente a Oriente Medio y Asia (pero no a la India).

Es posible que salga a la venta con el tiempo, pero por ahora, es un caso de caza alrededor – encontramos que usted puede comprar un X3 GT de los vendedores del mercado de Amazon, pero los precios son más altos que el PVP, por lo que es mucho menos tentador que, por ejemplo, el OnePlus Nord 2 que tiene una pantalla OLED y varios otros beneficios, que cuesta £ 399 de OnePlus

Oficialmente, el modelo de 128 GB cuesta 299 dólares, y son solo 30 dólares más para el modelo de 256 GB. Irónicamente, no se puede comprar ningún modelo Poco en los Estados Unidos – o cualquier otra marca de teléfonos inteligentes Xiaomi para el caso.

Merece la pena tener en cuenta que el Poco X3 Pro cuesta solo 199€ en Mi.com con 6GB + 128GB, que es la mitad del precio de un Nord 2

Veredicto

A pesar de sus imperfecciones, el Poco X3 GT es otro teléfono de valor increíble de Xiaomi. MIUI 12.5 es perfectamente utilizable y tiene algunos extras útiles sobre Android de serie, mientras que en gran medida conserva una sensación de serie

La pantalla y las cámaras pueden delatar el hecho de que este no es, de hecho, un teléfono insignia, pero no tiene sentido quejarse de ellos cuando estás pagando un precio tan bajo. No vas a encontrar nada mejor a no ser que renuncies al rendimiento, al 5G o a algunas de las otras características que hay aquí.

En definitiva, el X3 GT es una opción brillante si quieres un teléfono económico con un rendimiento similar al de un buque insignia y no te importa comprometer las cámaras y la pantalla.

Especificaciones

Xiaomi Poco X3 GT: Especificaciones

  • Android 11 con MIUI 12.5
  • 6.6in Full HD+ (1080×2400) 20:9 IPS LCD, 120Hz

  • Pantalla Gorilla Glass Victus
  • Procesador octa-core Mediatek Dimensity 1100 5G

  • 8 GB DE RAM

  • 128/256GB de almacenamiento interno

  • 64Mp, f/1.79, cámara principal

  • 8Mp, f/2.2 ultrawide
  • 2Mp, f/2.4 macro
  • 16Mp, f/2.45 cámara selfie

  • Vídeo hasta 4K @30fps
  • Escáner de huellas dactilares (en el botón de encendido)

  • Wi-Fi 6

  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC (no en todas las regiones)

  • Doble nano SIM, ambas compatibles con 5G

  • USB-C

  • IP53
  • Altavoces estéreo
  • Batería no extraíble de 5000mAh

  • Carga rápida 67W

  • 163.3 x 75,9 x 8,9mm

  • 193g



fuente

Bestseller No. 1
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Redmi Note 10 5G Smartphone,4GB+128GB Teléfono con NFC,MediaTek Helio G95 Procesador,6.5" FHD+ Dot Pantalla(48MP+2MP+2MP+8MP) Quad Camera,Dual SIM 5g+5g,AI Face Unlock Versión Global(Gris)
  • 【Note 10 5G Excelente procesador de 7 nm】 MediaTek Dimensity 700 se creó utilizando un proceso de nivel insignia de 7 nm. Está equipado con una CPU de ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz y una potente GPU ARM Mali G57. Este procesador garantiza un funcionamiento sin problemas y ofrece una experiencia de usuario impecable. Proceso de 7 nm, proceso de fabricación avanzado para una mayor eficiencia energética.
  • 【Batería de alta capacidad de 5000 mAh】 Suficiente potencia para hacer lo que quiera. Capacidad de nivel de banco de energía, disfrute del entretenimiento audiovisual durante horas. Con un uso normal, la batería dura fácilmente durante todo el día, asegurándose de que ya no tenga que preocuparse por los niveles de la batería. Equipado con carga rápida de 18W. Alcance la carga completa rápidamente.
  • 【Pantalla FHD + Dot de 6.5 "】 La frecuencia de actualización de 90Hz significa que la pantalla mostrará 90 cuadros por segundo, que es un 50% más de cuadros que los teléfonos inteligentes normales con pantallas de 60Hz. La configuración de sensores de luz dual de 360 ​​° puede detectar y ajustar el brillo a 4096 diferentes niveles de una manera natural, inteligente y precisa. La pantalla se puede ajustar minuciosamente para garantizar una comodidad óptima para sus ojos
  • 【Note 10 5G NFC smartphone Más funciones】 Capture su entorno con facilidad, con una cámara principal de 48MP, cámara macro de 2MP, sensor de profundidad de 2MP, cámara frontal de 8MP.Parte posterior curvada touch3D para un buen agarre y máxima comodidad, sensor de huellas laterales, teléfono móvil con NFC.
  • 【Redmi Note 10 5G Dual 5G】 Admite la tecnología avanzada 5G + 5G Dual Sim Dual Standby, que le brindará una experiencia de red 5G más inmersiva y fluida cuando juegue o vea series.No más esperas, el 5G requerido no es solo rápido, pero super rapido. Cuando se conecta a una red 5G, el Redmi Note 10 5G le permite disfrutar de un juego fluido en tiempo real y videollamadas sin interrupciones sin demora.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
Bestseller No. 4
Xiaomi Redmi 9C NFC-Smartphone de 6.53" (3GB+64GB, Triple cámara trasera 13MP, MediaTek Helio G35, Batería de 5000 mAh, 10 W de carga rápida), Naranja
  • Sistema de triple cámara trasera de 13 MP con IA, video Full HD a 30fps y cámara frontal selfie de 5 MP
  • El Redmi 9C cuenta con una pantalla inmersiva HD+ de 6.53" lo que brinda una experiencia de video y juegos increíble. Cuenta con certificación de luz azul baja TÜV Rheinland
  • Procesador MediaTek Helio G85, procesador de 8 núcleos de alto rendimiento.
  • Batería de alta capacidad de 5000 mAh con carga rápida de 10W.
Bestseller No. 5
无, 3G teléfonos móviles y smartphones, 5.0'' IPS Display, Android OS, 4GB ROM/32GB ampliables, batería de 2800 mAh, doble SIM teléfono móvil en oferta GPS WiFi Bluetooth (8 Pro-Green)
  • Dual SIM Dual Standby 5.5 inch 3G Smartphone: Telefonía móvil soporta dual standby dual card, tiene 3 ranuras (2 Sim + 1 Tf card), puede insertar dos tarjetas SIM y soporta más bandas de frecuencia, lo que puede mejorar notablemente la eficiencia del trabajo y ahorrar Me he tomado la molestia de sustituir la tarjeta SIM para los viajes de trabajo. No importa dónde este, puedes probar Internet rápidamente, que duplicará la comodidad de tu vida y de tu trabajo.
  • Memoria : Móvil Oferta de 1 GB de RAM + 4 GB de ROM. Una vez insertado la tarjeta de memoria, la memoria puede ampliarse hasta 32GB.
  • Android OS: Equipado con Android 6.0, funciona de forma más fluida y con mayor ahorro energético y puede utilizar fácilmente varios programas al mismo tiempo. Es compatible con Google Play y puedes descargar lo que necesitas. Aplicaciones, como: Whatsapp, Facebook, etc.
  • Cámara: Cuenta con doble cámara trasera de 5MP y cámara frontal de 2MP que puede ajustar automáticamente el enfoque y capturar rápidamente la escena. Utilizado para tomar fotos o grabar vídeo. La cámara frontal de 2 MP es ideal para realizar videollamadas con la familia y amigos.
  • Batería eficiente y duradera: Cuenta con una batería de 2800mAh capaz de satisfacer el modo de espera a largo plazo. Adopta el modo de ahorro energético y no requiere cargas frecuentes. Si usted está utilizando Si tiene alguna duda durante el proceso, ponte en contacto con nosotros antes, responderemos a tus preguntas dentro de 12 horas.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks