Análisis del Realme GT Neo 2: Un medio de transporte sin fricciones

Realme vuelve a la carga con un nuevo teléfono GT que pisa fuerte. El Realme GT Neo 2 incluye sólidas especificaciones de gama media-alta en un diseño limpio, con un par de componentes destacados para cualquiera que compre en esta área del mercado.

Estos incluyen una excelente pantalla OLED de 120Hz, una impresionante batería de 5000mAh con carga de 65W, y un sistema de refrigeración inusualmente fuerte que refuerza un capaz procesador Snapdragon 870. No consigue emocionar de la misma manera que el Realme GT original, pero podría decirse que es el producto más redondo.

Diseño y construcción

El Realme GT Neo 2 tiene esa densidad y equilibrio difíciles de definir que lo hacen sentir como un teléfono premium. Con unas dimensiones de 162,9 x 75,8 mm y un grosor de 8,6 mm, no es especialmente grande, pero un peso de unos 200 g hace que se sienta como una propuesta seria.

Aunque tiene un marco de plástico, el acabado satinado de su panel trasero curvado es muy agradable al tacto. Ese atractivo táctil se ve reforzado por un motor lineal en el eje X, que proporciona una háptica decente.

Debo señalar en este punto que mi modelo no viene en el llamativo verde Neo utilizado en la mayoría de los materiales de prensa, por lo que no puedo hablar de una de las florituras de la firma del teléfono. Una parte de mí está decepcionada por ello, pero la mayor parte se alegra.

El modelo Neo Black que recibí puede ser un poco apagado, pero agradecí todas las miradas extrañas que no recibí al sacar el teléfono en público. El tercer color, el azul Neo, podría ser la opción intermedia ideal entre la elegancia y la practicidad.

También es gratificante ver que Realme incluye un sólido par de altavoces estéreo sintonizados con Dolby Atmos. Esto no es inusual en este sector del mercado, pero los teléfonos de precio similar, como el ZTE Axon 30 5G, demuestran que no se puede dar por sentada esta característica.

Pantalla

Quizá lo mejor del Realme GT Neo 2 sea su pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas. Realme se esfuerza en destacar que el panel Samsung E4 utilizado es el mejor de su categoría, y que solo Apple y Sony pueden obtener mejores componentes del gigante surcoreano

Realme GT Neo 2

La salida de la pantalla es ciertamente clara y precisa. Registré una saludable cobertura de gama del 99,1% de sRGB, 83,2% de Adobe RGB y 96,3% de DCI P3 en el modo de visualización ‘Vivid’ por defecto utilizando mi colorímetro i1Display Studio.

También registré un brillo máximo de 391 nits con el brillo automático desactivado, que es más o menos lo normal. Realme afirma que el brillo máximo es de 1300 nits con el brillo automático activado, que es lo mejor que se puede conseguir por esta cantidad de dinero.

Esta es una pantalla muy fluida también, con una tasa de refresco máxima de 120Hz. Eso se está convirtiendo rápidamente en algo normal incluso en los teléfonos de gama media. Lo que más me llamó la atención fue la tasa de muestreo táctil de 600 Hz, lo que significa que responde al tacto alrededor de un 65% más rápido que el Realme GT y el Poco F3.

Realme GT Neo 2

Los principales beneficiarios de esta última especificación serán los jugadores empedernidos, que apreciarán una pantalla que responda instantáneamente a cada toque. Hablando de características para jugadores..

Especificaciones y rendimiento

El Snapdragon 870 utilizado en el Realme GT Neo 2 es un chip de gama media muy capaz. Es posible que lo hayas visto utilizado en otros lugares en el Poco F3, el Black Shark 4 y, más recientemente, en el ZTE Axon 30 5G.

En cada caso, ha destacado por ofrecer niveles de rendimiento cercanos a los de un buque insignia. Hay una buena razón para ello: es básicamente un Snapdragon 865 overclockeado, que fue el chip utilizado en la mayoría de los teléfonos insignia de 2020.

Junto con 8 o 12 GB de RAM (con 7 GB de RAM virtual adicional disponible para el sistema), estás obteniendo un teléfono con un amplio margen de maniobra para ejecutar juegos exigentes a tope con velocidades de fotogramas sedosas.

Realme GT Neo 2

Hay una opción de Modo GT 2.0 disponible en la barra de control desplegable que supuestamente maximiza el rendimiento, pero no noté ninguna diferencia cuando lo hice. El rendimiento ya es más que suficiente.

A ello contribuye un sistema de refrigeración de 8 capas inusualmente eficaz, que incorpora un sistema de refrigeración de 4.129 mm2 placa de acero inoxidable, aleación de cobre y gel térmico de diamante. A pesar de carecer de un ventilador físico, está muy bien orientado para sesiones de juego prolongadas, y hace que el teléfono no se caliente demasiado bajo carga.

Como puedes ver en los siguientes benchmarks, el Realme GT Neo 2 compite muy bien con sus rivales de gama media, y supera cómodamente el rendimiento del OnePlus Nord 2 tanto en términos de CPU como de GPU.

Hay que reconocer que el Realme GT original incorpora un Snapdragon 888 más potente por el mismo dinero, pero sospecho que la mayoría de la gente no será capaz de notar la diferencia. Mientras tanto, la recompensa es una pantalla superior y una mayor capacidad de batería para el Neo 2.

Cámara

El sistema de cámara del Realme GT Neo 2 parece ser el mismo que el del Realme GT anterior. Una vez más, todo se centra en un sensor ancho Sony IMX682 de 1/1,73″, con la misma apertura de f/1,8. Este sensor proporciona imágenes nítidas y potentes de 16 Mp mediante las técnicas habituales de agrupación de píxeles.

Tiene la ligera tendencia a exagerar los rojos hasta el punto de que parecen un poco falsos, pero sospecho que muchos apreciarán el extra pop.

Prueba de la cámara del Realme GT Neo 2

El rendimiento con poca luz de ese sensor principal no es nada del otro mundo, y no hay OIS para mantener las cosas estables durante esos tiempos de obturación prolongados. Aun así, el modo nocturno de Realme es bastante eficaz a la hora de iluminar y equilibrar la exposición.

También comparte con el Realme GT una ultrawide de 8Mp con una apertura de f/2.4, que ofrece unas fotos de paisajes decepcionantes que pierden mucho detalle y forma en los bordes, por no hablar de una buena parte del contraste del sensor principal.

Hay opciones de zoom 2x y 5x dentro de la limpia interfaz de usuario de la cámara de Realme, pero ten en cuenta que son simples recortes de ese sensor principal de 64Mp. No hay un teleobjetivo dedicado.

Los resultados a 2x parecen bastante decentes en comparación con el ultra ancho, gracias a la relativa calidad y nitidez del sensor ancho. Pero 5x parece un paso demasiado lejos en términos de nitidez.

Cámara del Realme GT Neo 2

También hay una cámara macro de 2Mp, que está ahí principalmente para marcar la casilla. Tendrás que buscar en el menú «Más» para llegar al modo Ultra Macro, y luego sostener la cámara a la distancia óptima de 4 cm. Todo eso, y la imagen resultante sigue sin ser demasiado nítida.

También hay una cámara frontal de 16Mp, que hace un mejor trabajo para tomar selfies nítidos que la mayoría de los teléfonos más baratos.

Duración de la batería y carga

Realme ha llenado el Realme GT Neo 2 con una gran batería de 5000mAh, que es considerablemente más grande que las baterías de 4500mAh del Poco F3, el OnePlus Nord 2, y de hecho el Realme GT.

Se trata de un teléfono con auténtico potencial para dos días, especialmente si tu patrón de uso tiende a ser bastante moderado. Incluso si te dedicas a jugar intensamente o a consumir medios, podrás pasar cómodamente un día sin preocupaciones.

En el test de batería PCMark, el teléfono duró 11 horas y 57 minutos, lo que es un buen resultado. Es un resultado mejor que el del Realme GT original y el del OnePlus Nord 2, aunque se queda corto respecto al Poco F3.

Realme GT Neo 2

La recarga también es un proceso encomiable y rápido, gracias al cargador SuperDart de 65W incluido. Grabé el Realme GT Neo 2 pasando de 0 a 55% en solo 15 minutos, y hasta 94% en 30 minutos.

No hay carga inalámbrica aquí, pero entonces no hay muchos teléfonos de este precio que incluyan una característica tan premium. Tienes el iPhone SE (que se compromete en una serie de otras maneras), y eso es todo.

Software

Realme afirma que el Realme GT Neo 2 se lanzará en Europa con Realme UI 3.0 basado en Android 12. Sin embargo, nuestro modelo de pre-lanzamiento sigue ejecutando Realme UI 2.0 sobre Android 11, al igual que las series Realme GT y Realme 8 anteriores.

La toma de Realme en Android es mucho más cerca de la acción que muchos esfuerzos rivales. No, no es tan agradable a la vista como su compañero estable OnePlus con su OxygenOS, pero sus menús son refrescantemente cercanos a lo que encontrarías en un teléfono Pixel (o al menos lo habrían hecho antes del Pixel 6 con Android 12).

Realme GT Neo 2

Sin embargo, no hace falta escarbar mucho para notar las diferencias. Hay mucho más potencial de personalización, con la posibilidad de ajustar el aspecto e incluso el tamaño de los iconos de las aplicaciones.

Aparte del ya mencionado Modo GT, hay un montón de ajustes adicionales y opciones para explorar. Ultra Vision Engine mejora el contenido de vídeo para que sea más nítido y colorido.

También hay un ajuste de Realme Lab que te permite probar nuevas funciones del sistema operativo antes de que estén completamente listas para el horario de máxima audiencia. En el momento de redactar este artículo, se incluía la Cápsula del Sueño, que te permite limitar el tiempo que pasas frente a la pantalla para mejorar tu sueño.

En su mayor parte, sin embargo, es simplemente una interfaz de usuario muy limpia, suave e intuitiva de usar. Tendrás que activar manualmente cosas como los controles gestuales y la función de pantalla siempre encendida, pero eso es bastante normal para estos teléfonos Android de gama media.

Realme GT Neo 2

Tampoco experimenté ninguno de los errores o fallos que experimenté al usar el Realme 8 a principios de año, lo cual es tranquilizador.

Precio y disponibilidad

El Realme GT Neo 2 fue anunciado para un lanzamiento europeo el 15 de noviembre. Los precios parten de 449,99 euros para 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También hay un modelo con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno por 549,99 euros.

Esto lo coloca en competencia directa con varios teléfonos de gama media impresionantes, como el OnePlus Nord 2, y el Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

La cosa está muy reñida entre los tres teléfonos. El Realme GT Neo 2 tiene la ventaja en cuanto a rendimiento y calidad de la pantalla, mientras que el OnePlus Nord 2 tiene la mejor cámara y software, y el Xiaomi Mi 11 5G es el más elegante de los tres.

El elefante en la habitación es el Realme GT original, que ofrece un paquete similar con un rendimiento aún mejor por el mismo precio, aunque con una batería y una pantalla más pequeñas.

Veredicto

El Realme GT Neo 2 es un smartphone de gama media impresionantemente completo. Sus opciones de color van desde la clase sobria hasta los llamativos muscle car, y su pantalla es nítida y fluida.

El rendimiento es muy bueno para su precio, cortesía de un Snapdragon 870. Junto con un sistema de refrigeración inusualmente potente, es capaz de funcionar con rapidez y frescura.

Mientras tanto, una gran batería de 5000mAh proporciona una excelente resistencia, y el cargador de 65W incluido es extremadamente rápido.

Su sistema de cámara no ofrece nada especial, y no consigue acelerar el pulso como el Realme GT anterior. Sin embargo, el Realme GT Neo 2 es el paquete más completo que se puede encontrar por su precio.

Especificaciones

Realme GT Neo 2: Especificaciones

  • Android 12 con Realme UI 3.0
  • 6.62in Full HD+ AMOLED, 120Hz, HDR10+

  • Chipset Qualcomm Snapdragon 870

  • 8/12GB DE RAM

  • 128/256GB de almacenamiento interno (UFS 3.1)

  • Cámara principal de 64Mp, f/1.8, PDAF

  • 8Mp, f/2.3 ultrawide
  • 2Mp, f/2.4 macro
  • 16Mp, f/2.5 cámara selfie

  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Wi-Fi 6

  • Bluetooth 5.1

  • GPS

  • NFC

  • 5G

  • Dual-nano SIM
  • USB-C

  • Batería no extraíble de 5000mAh

  • Carga por cable de 65W

  • 162.9 x 75,8 x 8,6mm

  • 200g



fuente

RebajasBestseller No. 1
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 2
Xiaomi Poco X3 Pro - Smartphone 256GB, 8GB RAM, Dual Sim, Metal Bronze
  • Smartphone OnePlus
  • Ranuras de memoria disponibles: 1; Tamaño de pantalla: 6.67 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Poco M3 Pro 5G - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Power Black
  • Smartphone Xiaomi
  • Tamaño de pantalla: 6.5 inches; Sistema operativo: Android 11; Tipo de pantalla: LCD; Tipo de conector: USB tipo C
  • Diseno funcional
  • Alta calidad
Bestseller No. 4
realme Narzo 30 5G Smartphone, Móvil 4GB + 128GB, Dimensity 700 5G Teléfono Móvil 6.5 '', 48MP Triple Camera, 5000mAh Battery, 18W Fast Charge, Android 11, Dual Sim + Micro SD, Versión de EU (Azul)
  • Smartphone 5G Android 11: La llegada de la era 5G promete un futuro lleno de posibilidades, realme ha preparado la última tecnología 5G para Narzo, que no solo es compatible con 5G + 5G de doble modo de espera, sino que también es compatible con las principales bandas 5G del mundo. y la red SA / NSA.
  • Un Procesador de 7 nm: El impresionante procesador de tamaño 700 5G presenta un proceso avanzado de 7 nm, una potente arquitectura de ocho núcleos y está equipado con una CPU con una frecuencia de reloj de hasta 2.2GHz y una GPU con una frecuencia de hasta 950MHz, que es la potencia principal del narzo 30 5G.
  • Pantalla ultra fluida de 90 Hz: una superpantalla que te ayuda a abrir un horizonte completamente nuevo. Cada segundo, la pantalla del teléfono se puede actualizar hasta 90 veces, 1,5 veces más que la pantalla tradicional, lo que le brinda una experiencia visual fluida.
  • Memoria más Grande y Cámara Triple de 48MP: Teléfono móvil Narzo 30 5G equipado con una cámara principal de 48MP, captura cada detalle, autofoto AI de 16MP, muestra lo mejor de ti al mundo. Tiene una ranura para 3 tarjetas, el narzo 30 5G admite hasta 1 TB de expansión de memoria externa.
  • Batería de 5000 mAh: el Narzo 30 5G está equipado con una enorme batería de 5000 mAh para brindar más tiempo de entretenimiento. Incluso si el teléfono está casi apagado, no importa, la potencia de carga de 18 W te ayuda a recargar rápidamente
RebajasBestseller No. 5
Xiaomi Redmi Note 10 5G Smartphone, 4GB 128GB Teléfono,DotDisplay FHD+ de 6,5”,MediaTek Dimensity 700,Cámara Triple(48MP+2MP+2MP+8MP), Versión Global(Gris)
  • 5G doble:Es compatible con la avanzada tecnología de SIM doble y modo de espera doble 5G5G, al conectarse a una red 5G, Redmi Note 10 5G te permite disfrutar de juegos fluidos en tiempo real y videollamadas sin interrupciones ni retardos
  • El procesador MediaTek Dimensity 700 se creó utilizando un proceso de 7 nm distintivo; está equiPado con una CPU de 8 núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2,2 GHz, además de una potente GPU ARM Mali G57
  • Pantalla FHD AdaptiveSync de 6,5'': la frecuencia de actualización de 90 Hz permite que la pantalla muestre 90 fotogramas por segundo, lo que supone un 50 % más de fotogramas que los smartphones normales con pantallas de 60 Hz
  • Batería de alta capacidad de 5000 mAh: con un uso normal, la batería puede aguantar fácilmente durante todo el día, por lo que no tendrás que preocuparte por el nivel de la batería.Al disponer de carga rápida de 18 W, podrás cargarlo por completo de forma rápida
  • Cámara triple de 48 MPCaptura tu entorno con facilidadCon una cámara principal de 48 MP, una cámara macro que captura los detalles y un sensor de profundidad con el que puedes inmortalizar retratos cautivadores, tus fotos serán impresionantes independientemente de lo que fotografíes

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks