Análisis del Nubia Red Magic 6S Pro: La bestia de los juegos a 165 Hz

Incluso para los estándares de Nubia, 2021 ha sido un año muy ocupado para la línea Red Magic. La serie Red Magic 6 vio la introducción de un nuevo modelo Pro, aunque sigue siendo exclusivo de China. Luego lanzó una opción más asequible, el Red Magic 6R, que combina especificaciones premium con un diseño más apagado.

Ahora, llega la serie Red Magic 6S. Sin embargo, esta vez sólo el modelo Pro se lanza a nivel mundial. Es el teléfono Red Magic más caro que hemos visto lanzar fuera de China, pero sigue siendo considerablemente más asequible que los teléfonos insignia de Apple y Samsung.

Sin embargo, como teléfono para juegos, ¿puede el Red Magic 6S Pro desafiar al Asus ROG Phone 5 a pesar de ser significativamente más barato? Averigüémoslo.

Diseño y construcción

  • Diseño premium, totalmente de cristal
  • Pesado y voluminoso
  • 3.Toma de auriculares de 5 mm

No hay verdaderas sorpresas aquí. Si has visto algún teléfono Red Magic reciente, o los llamados teléfonos para juegos en general, el 6S Pro te resultará familiar. Si usted está acostumbrado a los teléfonos inteligentes estándar, puede ser un shock para el sistema.

Hay que acostumbrarse al diseño anguloso, a la construcción robusta y a la parte trasera con un patrón único, aunque el cambio más llamativo se encuentra en el nuevo modelo Cyborg. Su parte trasera transparente permite ver algunas de las partes internas, incluida la iluminación RGB alrededor del ventilador incorporado.

En comparación, el modelo Ghost (gris) que me enviaron para la revisión es mucho más apagado. Todo es relativo, por supuesto. En esta versión no hay iluminación RGB, lo cual es una rareza en los teléfonos dedicados a los juegos.

De hecho, desde la parte trasera, el Red Magic 6S Pro es casi idéntico a su predecesor. El módulo de triple cámara está dispuesto verticalmente en el centro, pero ahora se encuentra casi al ras de la parte trasera del teléfono. La marca Red Magic sigue aquí, con todo dispuesto horizontalmente porque los teléfonos para juegos están diseñados principalmente para ser utilizados en modo horizontal.

Tanto la parte delantera como la trasera del teléfono son de cristal, aunque este último tiene un revestimiento que lo hace impresionantemente resistente a las manchas de huellas dactilares. La carcasa transparente de la caja deja gran parte de la parte trasera al descubierto, y no la oculta

Al dar la vuelta al teléfono, se ve una pantalla sin cambios, de la que hablaré con más detalle más adelante. Está flanqueada por un bisel relativamente considerable para los estándares de 2021, aunque le da al teléfono una atractiva simetría. Y ciertamente no me quejo de una relación pantalla-cuerpo del 85,1%.

Un bisel más grande significa que hay mucho espacio para dos componentes por encima de la pantalla: una cámara selfie, que también se puede utilizar para el desbloqueo facial, y una gran rejilla de altavoces. Este último funciona como auricular para las llamadas telefónicas y como altavoz frontal, combinándose con un altavoz que se dispara hacia abajo en la parte inferior para ofrecer audio estéreo.

El sonido es uno de los puntos fuertes del 6S Pro, ya que ofrece un paisaje sonoro rico y amplio que permite disfrutar de una experiencia de juego envolvente, además de mejorar los vídeos.

También existe la opción de conectar auriculares con cable a través del conector de 3,5 mm. Esto es extremadamente raro en los teléfonos modernos, pero es algo que muchos jugadores móviles apreciarán.

El otro método de desbloqueo biométrico del 6S Pro es un escáner óptico de huellas dactilares en la pantalla, que, por supuesto, puede utilizarse para iniciar sesión en la banca online y en otras aplicaciones. Me decepcionó su implementación inicial en los teléfonos Red Magic, pero los teléfonos 2021 lo han clavado. Es rápido, sensible y sin problemas.

Revisión del Red Magic 6S Pro

Por lo demás, Nubia ha mantenido el control deslizante físico para activar su modo «Espacio de Juego», ahorrando la necesidad de encontrar y lanzar una aplicación dedicada, o incluso activarla en un menú emergente. Las rejillas a ambos lados permiten una refrigeración eficaz (hay un ventilador, no se trata de una refrigeración pasiva), y están acompañadas por el ya habitual par de gatillos en el hombro.

Pantalla

  • 6.Pantalla OLED Full HD de 8 pulgadas
  • Tasa de refresco de 165 Hz
  • Frecuencia de muestreo táctil de 450 Hz

El diseño de un teléfono es importante, pero suele ser un acto de apoyo para el evento principal: la pantalla. Sigue siendo lo más destacado de la experiencia en el Red Magic 6S Pro, aunque no haya nada nuevo.

Se trata de un panel OLED de 6,8 pulgadas y 1080 x 2400 píxeles, con una característica que no encontrarás en los teléfonos que no son Red Magic: una tasa de refresco de 165 Hz. La diferencia con los 144 Hz de la competencia es apenas perceptible, pero la experiencia sigue siendo especial.

Análisis del Red Magic 6S Pro

Está diseñado con los juegos en mente, pero todo, desde el desplazamiento de las redes sociales hasta la multitarea, se siente ultra suave y sensible. Nubia reconoce que la duración de la batería se verá afectada como resultado de la elección de esta configuración, pero la tasa de refresco adaptativa ayuda a mitigar esto.

Significa que el 6S Pro puede ajustarse dinámicamente entre 30Hz, 60Hz, 90Hz, 120Hz y 165Hz según lo que estés haciendo, sin necesidad de correr a 165Hz cuando no hay razón para hacerlo. Incluso si no quieres funcionar a 165 Hz todo el tiempo, 120 Hz o incluso 90 Hz suponen una gran diferencia en comparación con una pantalla normal de 60 Hz.

En una pantalla de este tamaño, me alegro de que la resolución sea el área en la que se han hecho ligeros sacrificios. La pantalla Full HD+ sigue teniendo mucho detalle y, al ser OLED y no LCD, los colores son realmente vivos, el contraste es mejor y el brillo es mayor.

Una característica que a menudo se pasa por alto en las pantallas de los smartphones es la tasa de muestreo táctil, una medida de cuántas veces por segundo la pantalla puede detectar la entrada de los dedos. Los 450 Hz del Red Magic 6S Pro, frente a los 400 Hz de los modelos 6 y 6 Pro, lo convierten en una de las pantallas con mayor capacidad de respuesta de cualquier teléfono.

Hardware y rendimiento

  • Chipset Snapdragon 888+
  • 12 GB de RAM
  • Excelente rendimiento en todos los ámbitos

El rendimiento es un área en la que los teléfonos de Red Magic siempre han destacado, y aquí no es diferente. El 6S Pro cuenta con el Snapdragon 888+, el chip de gama alta de Qualcomm para smartphones. Cuenta con una CPU octa-core Kryo 680 y una GPU integrada Adreno 660, así como soporte 5G incorporado.

El modelo que he probado lo empareja con 12 GB de RAM, aunque existe la opción de 16 GB si quieres aún más rendimiento. Sin embargo, es difícil imaginar cómo podría ser mejor, ya que el Red Magic 6S Pro maneja todo lo que le puedas lanzar con facilidad.

No pude encontrar ninguna forma de hacer que el teléfono tartamudeara o dudara, a pesar de las extensas pruebas con dos de los juegos más exigentes de la Google Play Store. Las rápidas carreras de Asphalt 9 son un reto para cualquier teléfono, pero el 6S Pro se las arregló admirablemente. Algo similar ocurrió con Call of Duty: Mobile, donde los gatillos físicos del hombro ofrecen una alternativa mucho más precisa que tocar la pantalla.

Ambos juegos se ven muy bien y rinden mucho, aunque no están optimizados para funcionar a 165 Hz. Dado que ninguna otra empresa de telefonía emite a esta tasa de refresco, no debería sorprender que la selección de juegos que pueden funcionar a esa velocidad sea limitada.

El juego de estrategia militar Arma Mobile Ops es sin duda el más relevante, sobre todo por el soporte multijugador online. Muchos de los demás son títulos casuales, como 8-Ball Pool o el spin-off de Angry Birds, Bad Piggies, en los que la alta tasa de refresco no supone una gran diferencia. Si estos son los principales juegos a los que juegas en tu teléfono, un teléfono económico te servirá.

No hace falta decirlo, pero el rendimiento estelar se extiende también al uso diario. El 6S Pro es especialmente hábil en el desplazamiento por las redes sociales, las páginas web y la multitarea, donde la pantalla de 165 Hz hace que todo parezca más especial.

Esto se refleja en los siguientes benchmarks, aunque su rendimiento está más o menos en línea con el Red Magic 6:

Sin embargo, hay un área que se sacrifica en el modelo básico: el almacenamiento interno. El 6S Pro sólo tiene 128 GB y, sin posibilidad de ampliarlo, el almacenamiento puede llenarse rápidamente. Así que yo recomendaría optar por el modelo de 256 GB.

Software y características

  • Red Magic OS 4.5 sobre Android 11
  • No se ha confirmado la actualización a Android 12

Como todos los teléfonos Red Magic anteriores, el 6S Pro ejecuta una piel personalizada sobre Android. Se conoce simplemente como Red Magic OS, aunque la versión 4.5 se ve y se siente muy similar a las iteraciones anteriores.

Es un verdadero cambio de la experiencia vainilla de Android 11 que obtendrás en los teléfonos Pixel, con un diseño más cuadrado, ajustes rápidos rediseñados y sin cajón de aplicaciones. Nubia también ha creado sus propias versiones de varias aplicaciones de stock, como Calendario, Reloj, Cámara y Teléfono. Su diseño puede ser confuso y ninguna de ellas se puede desinstalar. Incluso en un teléfono dedicado a los juegos, creo que la mayoría de la gente preferiría utilizar las aplicaciones de Google en su lugar.

Revisión del Red Magic 6S Pro

Tampoco puedes cambiar el launcher por defecto, así que tendrás que aprender a vivir con él. Esto parece innecesariamente restrictivo, especialmente cuando Android es famoso por su capacidad de personalización.

Hay una función de software adicional que es realmente útil: Game Space. Funciona de forma muy parecida a los anteriores teléfonos Red Magic, aumentando el rendimiento y reduciendo las distracciones para una experiencia de juego más envolvente. También hay opciones para reproducir música, grabar la pantalla y gestionar el ventilador.

Cámaras

  • Sistema de triple cámara trasera
  • Lente selfie única de 8Mp
  • Rendimiento de los golpes y las pérdidas

Las cámaras son importantes en todos los smartphones modernos, aunque en el 6S Pro pasan a un segundo plano. La configuración es la misma que la de su predecesor, con un sensor principal de 64Mp al que se suman 8Mp ultrawide y 2Mp macro.

Análisis de la Red Magic 6S Pro

Con buena iluminación, las fotos del teléfono tienen una cantidad decente de detalles y un rango dinámico impresionante. Los colores y el contraste son típicamente buenos, aunque sobresaturados a veces – el teléfono rara vez captura tomas son fieles a la vida.

Le cuesta mucho más en condiciones de poca luz, a pesar de contar con un modo nocturno dedicado. En mi experiencia, muchos puntos de interés estaban desenfocados. La escasa detección de bordes hace que las fotos de estilo retrato sean también bastante decepcionantes.

Sin embargo, si alguna vez tienes la tentación de hacer una panorámica, no te decepcionará. Como puedes ver a continuación, es posible obtener algunas imágenes excelentes.

Revisión de la Red Magic 6S Pro

También es estupendo contar con la flexibilidad añadida de una cámara ultrapanorámica, aunque hay un notable descenso de la calidad al cambiar a este objetivo. El sensor macro de baja calidad suele aportar muy poco a la experiencia de la cámara, pero los primeros planos extremos son uno de los aspectos más destacados.

Frustrantemente, los selfies siguen teniendo el modo belleza activado por defecto – no digo que todos los jugadores sean hombres, pero es una molesta costumbre que tienen los fabricantes chinos de asumir que todo el mundo quiere esto. Los detalles y la exposición suelen ser buenos. Sin embargo, tiende a sobreexponer el fondo.

Echa un vistazo a la galería de abajo para ver la gama completa de muestras:

Prueba de la cámara Red Magic 6S Pro

La 6S Pro también puede capturar vídeo en 8K a 30fps, pero el 1080p a 30fps por defecto es una mejor opción para la mayoría de la gente. La grabación es decente, pero se vuelve inestable con el movimiento debido a la falta de estabilización óptica de la imagen.

Duración de la batería

  • Batería de 5050mAh
  • Sólida duración de la batería, más o menos la media
  • Carga rápida de 66W

Este es otro punto en el que Nubia no ha hecho ningún cambio en comparación con el Red Magic 6 y el 6 Pro. Podría decirse que es porque no lo necesitaba: la célula de 5050mAh es una de las más grandes que encontrarás en cualquier smartphone.

Sin embargo, es probable que sea necesario, sobre todo si se ajusta la pantalla a 165 Hz con regularidad. En la prueba de batería heredada de Geekbench 4, registré unas respetables 12 horas y 10 minutos con la tasa de refresco más alta. Eso suena bien, pero recuerda que eso es con la pantalla ajustada a sólo 120 nits de brillo. El test de batería PCMark suele reflejar mejor el uso en el mundo real, pero por desgracia no se puede ejecutar en el 6S Pro.

No obstante, después de varias semanas de pruebas, estaba seguro de obtener un día completo de uso moderado con una sola carga. Esto puede extenderse a cerca de dos días a 60Hz, pero eso derrota el punto de comprar este teléfono, como sería tratar de obtener una mejor economía de combustible de un Ferrari.

El 6S Pro sólo admite carga rápida de 120W en China, así que tendrás que conformarte con 66W si lo compras en otro país. El adaptador de 66W de la caja consiguió cargar una batería vacía al 37% en 30 minutos mientras el teléfono estaba apagado. Esto es coherente con las afirmaciones de Nubia de que una carga completa tardará unos 65 minutos, aunque a menudo recibí un mensaje diciendo que el voltaje era demasiado alto y que la carga se había detenido. No es lo ideal.

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta todo lo que se obtiene, es difícil no quedar impresionado por lo poco que cuesta el Red Magic 6S Pro. Empieza en 519 libras esterlinas por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque incluso el modelo de máxima especificación de 16 GB/256 GB es más barato que su principal rival, el ROG Phone 5 de Asus.

Otros teléfonos para juegos tienen un precio similar, como el Black Shark 4 y el Vivo Iqoo 3 5G. Pero al ofrecer una de las mejores hojas de especificaciones que se pueden encontrar en cualquier lugar mientras se mantiene firmemente en el territorio de los precios de gama media, el 6S Pro sin duda ofrece una excelente relación calidad-precio.

Sin embargo, la única opción es comprar el teléfono directamente en Red Magic, ya que no está disponible en ningún otro sitio.

Veredicto

El Red Magic 6S Pro es la actualización cautelosa que esperábamos de la renovación de mitad de ciclo de Nubia, pero su predecesor no dejaba mucho margen de mejora.

El rendimiento sigue siendo lo más destacado, ya que el paso al Snapdragon 888+ hace que el teléfono sea aún más potente. Funciona en conjunto con la impresionante pantalla de 165Hz – sigue siendo la tasa de refresco más alta que encontrarás en cualquier teléfono, aunque no muchos juegos lo soporten.

La duración de la batería es respetable, incluso con los 165Hz activados, aunque me gustaría que Nubia hubiera mejorado las cámaras, que son un éxito. Aunque te gusten los juegos, es posible que quieras fotos decentes.

El software está bien optimizado para los juegos, pero es frustrante en el uso diario, especialmente porque el lanzador por defecto no se puede cambiar.

Se mire como se mire, el diseño y el volumen hacen que este teléfono no sea para todo el mundo. Los aficionados a los juegos móviles deberían incluirlo en su lista de favoritos, siempre y cuando no tengan ya el Red Magic 6 o el 6 Pro, pero la mayoría de las personas estarán mejor con otro teléfono. De hecho, lee nuestro resumen de los mejores teléfonos como alternativa.

Especificaciones

Nubia Red Magic 6S Pro: Especificaciones

  • Android 11 con Red Magic OS 4.5
  • 6.8in Full HD+ (1080×2400), 20:9, 165Hz

  • Qualcomm Snapdragon 888+

  • 12/16GB RAM

  • 128/256GB de almacenamiento interno

  • Cámaras principal de 64 Mp, ultrawide de 8 Mp, macro de 2 Mp

  • Cámara selfie de 8Mp

  • Escáner de huellas dactilares (en pantalla)

  • Wi-Fi 6

  • Bluetooth 5.2

  • GPS

  • NFC

  • 5G (mmWave, sub-6)

  • USB-C

  • Batería no extraíble de 5.050mAh

  • Carga por cable de 66 W (se requiere un accesorio adicional, 30 W en la caja)
    169.9 x 77,2 x 9,5 mm

  • 215g



fuente

Bestseller No. 2
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi 9C NFC-Smartphone de 6.53" HD+ (3GB+64GB, 3x cámara trasera de 13MP con IA, MediaTek Helio G35, Batería 5000 mAh, 10 W carga rápida), Gris
  • Tamaño_nombre/color_nombre
  • Sistema de triple cámara trasera de 13 mp con ia, video full hd a 30fps y cámara frontal selfie de 5 mp
  • El redmi 9c cuenta con una pantalla inmersiva hd+ de 6.53" lo que brinda una experiencia de video y juegos increíble. Cuenta con certificación de luz azul baja tüv rheinland
  • Procesador mediatek helio g85, procesador de 8 núcleos de alto rendimiento.
  • Batería de alta capacidad de 5000 mah con carga rápida de 10w.
Bestseller No. 4
Xiaomi Redmi 9C Smartphone 128 GB, 4 GB de RAM, Dual SIM, verde
  • SMARTPHONE XIAOMI REDMI 9C 6,53 FHD+ 4GB/128GB 4G DUALSIM A10.0 AURORA GREEN SMARTPHONE XIAOMI REDMI 9C 6,53 FHD+ 4GB/128GB 4G DUALSIM A10.0 AURORA GREEN
Bestseller No. 5
Hafury Smartphone Libre Barato y Bueno, Móvil Libre 4G Inteligente Android 10 Cámara Triple 5.5 Pulgadas Dual Sim 3100mAh, Tres Ranuras Desbloqueo Facial Memoria Expandible(hasta 128 GB), Negro
  • 【Módulo de cámara triple】Este smartphone libre tiene el módulo trasero de fotografía con 3 cámaras, la principal cámara tiene enfoque automático y su resolución es 13MP, con otras dos de resolución de 0.3MP y la selfie camará de 8MP, puede capturar cada escena significativa y conmovedora en fotos de muy alta claridad, deje que los recurdos llenen de detalles.
  • 【Biometría desbloqueo facial】¿Quién quiere lector de huellas teniendo el reconocimiento facial? La biometría Face ID es más avanzada, segura, precisa y rápida(0.1 segundo) que el sensor de huellas, y además esta verificación se adapta a más ocaciones, como cuando se lleve máscara, guentes, con el dedo mojado o huellas desgastes, ya puede desbloquear el móvil simplemente levantar la mano.
  • 【Android 10 sin publicidad】Utilizamos la versión de Android 10 para el HAFURY teléfono móvil libre sin ningún tipo de publicidad y aplicaciones, en comparación con SO más viejo, ha reducido el consumo de energía en más de un 20%, tiene más fluidez cuando se pase entre aplicacions y cuando se escribe a máquina, y es más fácil de usar, apto para niños y ancianos.
  • 【Dual tarjeta nano sim】Este Hafury smartphone tiene dos runuras de tarjeta sim y una ranura de tarjeta TF, que le satisfacerá todo el uso diario. El dual nano diseño le hace cambiar entre vida diaria y trabajo cuando se quiera, ya no se necesita llevar dos móviles. Tiene muy amplio espectro de frecuencia que acepta todas telecomunicaciones en España.
  • 【Memoria expandible 128G】Este smartphone libre es de 2GB RAM + 16GB ROM, le asegura una fluida experiencia de manejar el sistema inluso en ocasiones de multi-aplicaciones. La memoria es expandible hasta 128GB, le brinda más espacio para descarga más videos y música a su gusto sin preocuparse por la memoria limitada.

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks