Análisis de la Xiaomi 11T Pro: 120Hz + 120W

El Xiaomi 11T Pro no es el salto de especificaciones de medio año del Xiaomi Mi 11 que podrías estar esperando dado el nombre. Lo que es es un smartphone de gama media-alta muy capaz que compite directamente con el OnePlus 9 en precio y conjunto de características.

A pesar de este hecho, gran parte de mis elogios y muchas de nuestras críticas del Xiaomi 11T Pro suenan inquietantemente familiares. Ofrece un gran hardware y un rendimiento de primera categoría a un precio muy competitivo, pero está algo comprometido por un software quisquilloso y uno o dos caprichos de hardware.

Diseño y construcción

El Xiaomi Mi 11 nos pareció bastante grande, pero el Xiaomi 11T Pro es aún más grande. Con 164,1 x 76,9 mm, también es considerablemente más alto y ancho que el OnePlus 9 (160 x 74,2 mm), aunque con 8,8 mm es solo una fracción más grueso.

También es francamente pesado con 204g. En comparación, el Xiaomi Mi 11 pesa 196g, y el OnePlus 9 pesa 192g.

Estoy seguro de que debería estar más decepcionado al ver una calificación de resistencia al agua y al polvo IP53 en lugar de una IP68 del buque insignia. Pero como ya hemos establecido, este no es un teléfono insignia y el Mi 11 no tenía ninguna calificación IP.

Al igual que el OnePlus 9, el Xiaomi 11T Pro adopta un sólido marco de aluminio y una cubierta trasera de policarbonato. En principio está bien, pero hay diferentes formas de manejar el plástico, y esta no parece tan afilada.

El acabado Gris Meteorito de mi modelo es, de alguna manera, opaco y excesivamente brillante, su acabado con efecto metálico cepillado se contrapone a un brillo que atrae las huellas dactilares. Tal vez los modelos Celestial Blue y Moonlight White te libren de la misma aflicción.

El aspecto general del teléfono está más en línea con el Xiaomi Mi 11i que con el elegante Xiaomi Mi 11 o el Xiaomi Mi 11 Lite. Hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 11i es un teléfono de aspecto profundamente genérico, hasta el punto de que tiene al menos dos doppelgängers entre la familia más amplia de Xiaomi, por lo que no es una comparación especialmente halagadora

Dejando de lado el aspecto poco impresionante, el Xiaomi 11T Pro es un teléfono muy sólido y práctico de usar. Su sensor de huellas dactilares montado en el lateral es extremadamente rápido y sensible, aunque podría decirse que está demasiado expuesto, ya que zumba constantemente cada vez que lo rozas.

En los bordes superior e inferior, encontrarás un par de altavoces estéreo afinados por Hardon Kardon, que son impresionantemente altos y claros. Sin embargo, no hay conector para auriculares.

Pantalla

Lo curioso del diseño fornido del Xiaomi 11T Pro es que no alberga una pantalla especialmente grande. Con 6,67 pulgadas, se sitúa entre el Xiaomi Mi 11 de 6,81 pulgadas y el OnePlus 9 de 6,55 pulgadas.

No es que me queje. Se trata de una excelente pantalla Full HD+, con toda la riqueza y los negros profundos que puede ofrecer un panel AMOLED moderno.

Mientras que yo he registrado un máximo de alrededor de 414 nits en condiciones normales de día en el interior, se dice que va a ir a la derecha hasta 800 nits en el modo de luz del sol (también conocido como el modo de alto brillo o HBM) y 1000 nits en la luz solar directa con el auto-brillo en. Eso es muy brillante para un teléfono de gama media.

La precisión del color también es fuerte, con una cobertura de la gama del 99,8% sRGB, 85,5% Adobe RGB y 97,4% DCI P3.

Pantalla del Xiaomi 11T Pro

Al igual que el OnePlus 9 y el Xiaomi Mi 11, obtienes una tasa de refresco de 120Hz de gran respuesta. No, no llega a los 144Hz del Xiaomi Mi 10T Pro, pero ese panel era un LCD inferior. Este AMOLED le da una paliza y 120Hz es bastante fluido, especialmente si vienes de un panel tradicional de 60Hz.

Además, al igual que el Xiaomi Mi 11, pero a diferencia del OnePlus 9, tiene una tasa de muestreo táctil de 480Hz. Tendrías que meterte en los últimos smartphones gaming como el Nubia Redmagic 6S Pro para encontrar una pantalla más táctil. Los gamers toman nota.

Puede que no tenga los extravagantes bordes de doble curvatura del Xiaomi Mi 11, pero sí que tiene la máxima protección Corning Gorilla Glass Victus.

Especificaciones y rendimiento

Puede que el Xiaomi 11T Pro no sea un verdadero teléfono «Pro», pero hace honor a su nombre en lo que a rendimiento se refiere. El Snapdragon 888 de Qualcomm lo impulsa, haciéndolo igual a los teléfonos de gama alta de 2021 como el Xiaomi Mi 11 y el OnePlus 9 Pro, al menos sobre el papel.

Xiaomi 11T Pro en la mano

En la práctica, la puntuación media de 3495 en Geekbench 5 lo sitúa a menos de 200 puntos de las potencias mencionadas, y cómodamente por delante del Samsung Galaxy S21 con Exynos. Sin embargo, la puntuación de un solo núcleo, 808, resulta extrañamente baja, ya que la mayoría de los teléfonos con Snapdragon 888 alcanzan los 1100 puntos. Tal vez haya algo en la configuración de la gestión de la energía del Xiaomi 11T o en la refrigeración que deba ajustarse.

Este procesador está respaldado por 8 o 12 GB de RAM, dependiendo del modelo (ambos dispositivos del Reino Unido tienen 8 GB). Cualquiera de las dos es suficiente, francamente, al igual que la provisión de almacenamiento de 128 o 256 GB. Sin embargo, no podrás ampliar esa cantidad, ya que no hay ranura para tarjetas microSD.

Estamos hablando de ganancias y pérdidas marginales en comparación con otros teléfonos Snapdragon 888 aquí, como es lógico. Lo que cuenta es cómo el Xiaomi 11T Pro se siente en la mano, y en esa cuenta, es muy fluido de hecho.

Un extraño problema con GFX Bench en el momento de la prueba me impidió realizar el conjunto de pruebas comparativas basadas en la GPU que normalmente realizamos. Actualizaremos el análisis cuando vuelva a ser posible.

Lo que sí puedo decir es que CoD Mobile se ejecuta sin problemas en los ajustes máximos de CoD Mobile, y al máximo/60fps en Genshin Impact. Este último hace que el teléfono se caliente un poco, pero eso es de esperar en un teléfono que no es de juegos.

Cámara

El Xiaomi 11T Pro cuenta con un impresionante sensor de 108Mp de ancho. Sin embargo, en una inspección más cercana, es en realidad el sensor Samsung ISOCELL HM2 ligeramente inferior que encontrarás en el Xiaomi Mi 11i, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y el Honor 50.

Es un sensor capaz, pero no es el favorito que se podría suponer inicialmente por el gran número de píxeles. Tampoco es tan impresionante en un teléfono de 600€ como en el Realme 8 Pro de 300€.

Dejando eso de lado, quedé bastante contento con las tomas que pude obtener con el Xiaomi Mi 11T, al menos desde ese sensor principal. Las fotos tienden a ser tan ligeramente perforadas, pero no al nivel de Samsung, y lo más importante, nítidas y llenas de detalles. En un día ligeramente nublado en un turbio muelle inglés, la cámara sacó a relucir los distintos tonos de gris y la sensación de profundidad y perspectiva bastante bien.

Cámaras de la Xiaomi 11T Pro

Mientras tanto, el asistente de toma de IA de Xiaomi es tan confiable como siempre para elegir las características de una escena, haciendo que la comida se vea adecuadamente deliciosa.

Las tomas nocturnas son pasables, con un nivel de brillo decente y sin demasiado ruido. Pero, al igual que el Xiaomi Mi 11i anterior, el Xiaomi 11T Pro sufre por la falta de OIS (estabilización óptica de imagen), por lo que no está a la altura de los verdaderos buques insignia en condiciones más exigentes.

El resto de cámaras tampoco están a la altura de ese protagonista repleto de píxeles. En el frente del ultra gran angular, sólo tiene un sensor de 8 Mp, lo que produce instantáneas más borrosas y amarillas.

Prueba de la cámara del Xiaomi 11T Pro

Al menos tienes un teleobjetivo dedicado de 2X aquí, que es más de lo que se puede decir de algunos teléfonos de este precio o superior – incluyendo el Xiaomi Mi 11. Pero este es un mero asunto de 5Mp, y no logra capturar el detalle o el rango dinámico de ese sensor principal. Sin embargo, funciona como una competente cámara macro, si ese es tu tipo de cosas.

La cámara selfie de 16Mp es adecuada, pero produce fotos ligeramente planas y sin vida. Sin embargo, me impresionó su función de retrato selfie, con una separación decente del sujeto y sin mucho efecto de halo manchado.

Interfaz de la cámara de la Xiaomi 11T Pro

Duración de la batería y carga

El Xiaomi 11T Pro tiene una batería de 5000mAh, que es bastante grande. Sin embargo, no es el campeón de la resistencia que esperaba.

No está mal de ninguna manera. Un día de 15 horas con unas 2 horas de pantalla encendida -lo que llamaríamos un uso ligero- hizo que el indicador de batería bajara hasta cerca del 50%. Pero no es excepcional, y en días más moderados e intensos esa cifra será mucho menor.

Esto se refleja en una puntuación de la prueba de batería PCMark Work 3.0 de nueve horas y 48 minutos. Eso supera al OnePlus 9 por unos 40 minutos, y al Samsung Galaxy S21 por una hora y 40 minutos. Pero también queda muy por debajo del Pixel 5 con 12 horas y 34 minutos y del Oppo Find X3 Neo con 13 horas y 35 minutos.

Teléfono Xiaomi 11T Pro

Donde realmente brilla la batería del Xiaomi 11T Pro es en la velocidad de carga. Xiaomi ha incluido un llamativo cargador de 120W, que puede llevarlo de 0 a 100% en unos 20 minutos. Eso es asombrosamente rápido y supera cómodamente incluso al OnePlus 9 con su cargador de 65W.

Sin embargo, es una pena que no haya una disposición de carga inalámbrica. Especialmente teniendo en cuenta que el OnePlus 9 ofrecía tal cosa seis meses antes.

Software

El Xiaomi 11T Pro se ejecuta en Android 11 con MIUI 12.5 en capas, y es tan ocupado y colorido como siempre.

Hay un amplio espacio para la personalización, con una aplicación dedicada a los Temas y un menú de acceso directo a las notificaciones que parece ser eterno. Pero esto también hace referencia al hecho de que puede ser un pequeño dolor de cabeza encontrar el camino en el software de Xiaomi.

El menú de configuración ha sido durante mucho tiempo una fuente de temor y confusión, con un montón de oportunidades para conseguir alrededor. Algunas cosas no están donde deberían estar.

Xiaomi 11T Pro notificaitons

Hay un montón de bloatware aquí también, incluyendo un navegador web secundario en Mi Browser, un montón de herramientas caseras, y una serie de instalaciones de aplicaciones de terceros. ¿Necesitamos realmente una página emergente cuando se instala una nueva aplicación?

A nivel básico, MIUI 12.5 es rápido, fluido y estable. Pero no es tan agradable de usar como Android de serie o los esfuerzos personalizados de OnePlus, Sony o incluso Samsung.

Precio y disponibilidad

El 11T Pro ya está disponible para comprar en Xiaomi en azul celeste, gris meteorito y blanco luz de luna. También deberías poder encontrarla en Amazon, que aparece como «exclusiva para socios online».

El modelo más barato de 128 GB cuesta 599 libras esterlinas/649 euros, mientras que el de 256 GB asciende a 649 libras esterlinas/699 euros. Puedes comprar el teléfono en la Mi Store oficial, así como en AliExpress, Amazon, Three y Vodafone.

Este precio posiciona al Xiaomi 11T Pro frente al OnePlus 9, que cuesta 629€ por 128GB. Los dos teléfonos están bastante igualados, pero probablemente daríamos una ligera ventaja al OnePlus por su sistema de cámaras más redondo (con dos sensores decentes en lugar de uno solo), el soporte de carga inalámbrica y un software más atractivo.

Dicho esto, el Xiaomi tiene una carga más rápida y un teleobjetivo dedicado, así que no es una elección directa ni mucho menos.

Consulta más opciones en nuestra tabla de mejores teléfonos de gama media y en la de mejores teléfonos.

Navegador Xiaomi 11T Pro

Veredicto

El Xiaomi 11T Pro es un sólido smartphone de gama media-alta con un rendimiento decente, una excelente pantalla de 120Hz y una capaz cámara de 108Mp. Pero está lejos de ser perfecto.

Su diseño es monótono y poco atractivo, sus cámaras de ultra gran angular y teleobjetivo no están a la altura, y MIUI sigue siendo una de las pieles Android menos atractivas que existen.

Por el contrario, la implementación de Xiaomi de la carga por cable de 120W es ciertamente llamativa, y si te encuentras frecuentemente recargando sobre la marcha, no hay mejor teléfono en el mercado.

Un punto de venta de nicho, pero así es el mercado de los smartphones.

Especificaciones

Xiaomi 11T Pro: Especificaciones

  • Android 11
  • 6.67in, FHD+, OLED, 120Hz, pantalla plana

  • Sensor de huellas dactilares lateral

  • Qualcomm Snapdragon 888

  • 8GB/12GB LPDDR5 RAM

  • 128GB/256GB de almacenamiento

  • Cámara principal de 108Mp, f/1.8

  • Cámara ultra ancha de 8Mp

  • Cámara macro de 5Mp con teleobjetivo

  • Vídeo trasero de hasta 8K @ 30fps

  • Cámara frontal de 16Mp

  • Altavoces estéreo Harmon Kardon

  • Dual-SIM

  • Wi-Fi 6 802.11 a/b/g/n/ac/ax

  • Bluetooth 5.2

  • Batería de 5000mAh

  • Carga de 120W

  • 164.1 x 76,9 x 8,8mm

  • 204g

  • Colores de lanzamiento: Gris Meteorito, Blanco Luz de Luna, Azul Celeste



fuente

RebajasBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 11 Smartphone 6.43" FHD + DotDisplay, 90Hz FHD+ AMOLED DotDisplay, 50MP Al Quad Camera, 5000mAh (typ) batería, Dual-SIM 4G 128GB Twilight Blue [Versión Global]
  • [Rendimiento de bajo consumo con Snapdragon 680 y carga rápida de 33 W Pro]: Mejorando su rendimiento, Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6 nm de nivel insignia para ofrecer un rendimiento superior mientras conserva energía. Además, Redmi Note 11 lo carga con una batería de gran capacidad de 5000 mAh y una carga rápida Pro de 33 W que le permite cargar su batería de 0 a 100 % en aproximadamente una hora.
  • [Desplazamiento inmersivo y suave con 90 Hz FHD+ AMOLED DotDisplay]: con una frecuencia de actualización de pantalla rápida y suave de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11 mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, al mismo tiempo que registra de forma más precisa toques de dedos.
  • [Diseño elegante y moderno con un estilo refrescante]: el nuevo Redmi Note 11 presenta un diseño elegante y moderno a la vez que ofrece una textura suave y una gran sensación al tacto. Para garantizar un agarre cómodo en la mano, Redmi Note 11 incluye una gran batería de 5000 mAh dentro de un cuerpo liviano de 8,09 mm de grosor y 179 g.
  • [Cámara cuádruple Al de 50MP para capturar cada detalle]: Redmi Note 11 está equipado con una configuración de cámara cuádruple Al de 50MP para capturar excelentes fotos y videos sin el esfuerzo adicional.Para colmo, el dispositivo también viene con un conjunto de funciones de software que incluyen Night Mode 2.0, Kaleidoscope y Vlog Mode, que son ideales para capturar instantáneas o videos de su vida cotidiana.
RebajasBestseller No. 3
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (2 años de garantía)
  • Equipado con una configuración de cámara trasera cuádruple, el Redmi Note 11S ofrece una excelente experiencia fotográfica sin concesiones.
  • Su cámara principal de 108MP captura impresionantes imágenes y videos en colores vivos de alta resolución; una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles amplía su perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados; una cámara macro de 2MP que captura detalles finos de cerca y un sensor de profundidad de 2MP sirve para capturar retratos más naturales.
  • Una gran pantalla FHD+ AMOLED de 6,43 pulgadas con amplia gama de colores DCI-P3 ofrece colores y detalles más vibrantes y alcanza los 1000 nit para una claridad óptima incluso a la luz del día. Además, con los dos parlantes lineales ubicados en la parte superior e inferior del teléfono, Redmi Note 11S ofrece un sonido estéreo envolvente para jugar y mirar videos.
  • Con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz, Redmi Note 11S mejora la experiencia con animaciones más suaves y transiciones sin demoras, registrando cada toque al instante.
  • Alimentado por una gran batería de 5000 mAh, el Redmi Note 11S tiene una batería de larga duración que te permite pasar el día con una sola carga. Gracias a la carga rápida de 33W, podrás recargar su batería de 0 a 100a en 58 minutos
RebajasBestseller No. 4
Xiaomi Redmi 10 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6,5” FHD+ 90Hz, MediaTek Helio G88, Cuadruple Cámara de 50MP IA, 5000mAh (Versión ES + 3 Años de garantía)
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Con una tasa de refresco de pantalla de 90 Hz, el Redmi 10 eleva la experiencia de visualización convirtiéndose en uno de los smartphones asequibles, con una tasa de refresco buena. Con una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,5 pulgadas con una resolución de 1080p, los usuarios disfrutarán de la fluidez de la pantalla en el día a día
  • Redmi 10 eleva el diseño de la serie Redmi con un aspecto premium al adoptar un diseño de conjunto de cámara con marco plateado con estilo y elegancia. Para ofrecer un agarre cómodo en la mano, el Redmi 10 se las arregla para incluir una gran batería de 5.000 mAh bajo un cuerpo de 8,92 mm de grosor y 1819 gramos de peso
  • Su procesador de señal de imagen mejorado captura fotos con detalles nítidos y claros. Con una batería de buena capacidad de 5.000 mAh, el Redmi 10 te da energía para más de dos días con una sola carga, al tiempo que ofrece una carga rápida de 18 W, una carga inversa con cable de 9 W y un cargador incluido del 22,5W que te permitirá seguir adelante, con menos tiempo enchufado
Bestseller No. 5
realme 8 - Smartphone Libre (Pantalla AMOLED superior 6.4", 8GB RAM +128GB , MediaTek Helio G95, Cámara cuádruple con IA de 64MP, Carga Dart de 30W batería de 5000 mAh) Punk Black - Exclusivo Amazon
  • Cámara cuádruple con IA de 64MP: Modo inclinación/desplazamiento y modo constelación
  • Pantalla completa AMOLED superior de 16,3cm (6,4"): Escáner para huella dactilar ultrarrápido en pantalla
  • Carga Dart de 30.W: 00.% de batería en 65 minutos
  • Batería masiva de 5000 mAh: 40 días en espera
  • Procesador de juegos MediaTek Helio G95: Juego más fluido

Apoya nuestro proyecto sin coste para ti

Deja un comentario

El trastero de los Geeks